• fores2.jpg
  • fores3.jpg
  • giga1.jpg
  • Imagen7.jpg
  • Imagen8.jpg
  • Imagen9.jpg
  • Imagen10.jpg

FECHA: JUEVES 17 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que existe una persona herida frente a la gasolinera PRIMAX.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al lugar de la emergencia tomaron contacto con una persona de sexo masculino mismo que presentaba heridas avulsivas producto de la explosión de una llanta de automóvil que le cae en el rostro afectando la nariz y el pómulo además de un edema del parpado superior e inferior del ojo izquierdo, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: JUEVES 17 DE ENERO DEL 2019.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe llamada telefónica por parte del ECU 9-1-1 informado que se colabore con la atención y traslado de varias personas heridas producto de un Accidente de Tránsito en el cantón Cayambe en el sector de las piscinas de Ishigto – Guachala.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada tomaron contacto con personal de Panavial quienes se encontraban a cargo del Triage de pacientes heridos producto de un volcamiento de un vehículo de transporte de trabajadores de una Finca Florícola, efectivos del Cuerpo de Bomberos realizaron el traslado de varios pacientes que se encontraban con policontusiones, hacia el Hospital de Cayambe y otras casas de salud del Cantón.

 

FECHA: MIÉRCOLES 16 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe una persona con fuerte dolor abdominal en el Centro Educativo del Milenio.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada tomaron contacto con una paciente estudiante del Colegio del Milenio quien manifiesta que mientras realizaba actividad deportiva de manera súbita siente un fuerte dolor en fosa iliaca derecha 10/10, mismo que se irradia hacia flanco derecho y epigastrio, al examen físico presenta; abdomen doloroso y distendido, signo de Rovsing positivo, ruidos hidroaéreos audibles y aumentados, la paciente es trasladada en compañía de un familiar hacia el Centro de Salud de Tabacundo para la evaluación medica pertinente.

 

FECHA: MARTES 15 DE ENERO DEL 2019.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un Accidente de Tránsito en el sector del Diablohuma en la parroquia de Tupigachi.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada se atiende un accidente de Tránsito en la parroquia de Tupigachi; colisión frontal de un bus interprovincial contra un vehículo pesado ( camión), en el lugar se atendió   una paciente femenina de 47 años de edad quien manifiesta ser pasajera del bus misma que se encontraba sentada en los primeros asientos golpeándose con el vidrio del compartimento del chofer al momento del choque, a la valoración presentaba un hematoma progresivo en región frontal de su cabeza no refiere pérdida de conciencia despierta ,alerta al llamado, sale por sus propios medios , se atiende una paciente femenina de 55 años de edad pasajera de bus quien manifiesta haber salido por sus propios medios a la valoración presenta dolor en codo y rodilla derecha no hay deformidad, sensibilidad motricidad conservada de las extremidades, se brindo los primeros auxilios a los pacientes y se trasladó al Centro de Salud de Tabacundo para su valoración médica.

 

FECHA: DOMINGO 13 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe llamada telefónica por de un ciudadano de la parroquia de Malchingui informando que existe una persona con una lesión y presenta deformidad de la pierna afectada.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia donde se tomó contacto con una persona quien manifiesta que mientras disputaba un partido de futbol sufre una lesión en su tobillo, paciente encontrado en decúbito supino, al examen físico presenta, dolor a la palpación 10/10 en la escala de EVA, edema, deformidad evidente, impotencia funcional, sensibilidad conservada, se brindó los primeros auxilios y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: SABADO 12 DE ENERO DEL 2019.

INUNDACION

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe llamada telefónica por parte del ECU 9-1-1 informando que existe una inundación de una vivienda en la entrada al Barrio La Alegría

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad de Rescate llegaron al lugar de la emergencia, donde se realizó unas sequias para lograr evacuar el agua que había ingresado a una carpa que estaba junto a la vivienda, logrando así sacar en su totalidad la misma, posterior se realiza la evacuación de agua con las palas, de una vivienda de una persona adulto mayor logrando sacar toda el agua y dejando el lugar libre de la misma, posterior el personal retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: SABADO 12 DE ENERO DEL 2019.

INCENDIO ESTRUCTURAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe llamada telefónica por parte del ECU 9-1-1 informando que han sido notificados de un incendio estructural cerca al sector del Acilo de Ancianos.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y sus Unidades de Contra Incendios y Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al lugar ingresaron a la vivienda afectada donde se pudo constatar que el incendio se había originado en la manguera de GLP por el mal estado de la misma, afectando una refrigeradora y una extensión de luz que estaba conectada a la misma. Se controlo y liquido el incendio posterior al trabajo realizado se dejó el lugar en condiciones seguras y se dio las respectivas recomendaciones a los propietarios

 

FECHA: JUEVES 10 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibe una  llamada telefónica del ECU 9-1-1 comunicándonos que en la Calle Isidro Ayora existe una persona de 93 años de edad que ha sufrido una ciada y tiene dificultad al movimiento.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia al momento de la llegada del personal al lugar de la emergencia, Se atiende un paciente masculino de 89 años, familiares manifiestan que cayó de su propia altura presentando dolor localizado a la palpación en la región occipital de la cabeza, presenta también antecedentes de hipertensión, los familiares manifiestan que había dejado de tomar su medicación hace aproximadamente 15 días atrás. Se realiza el traslado del paciente al Centro de Salud de Tabacundo para su evaluación médica.

 

FECHA: JUEVES 10 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe una  llamada vía radio de los Agentes de Tránsito informando que una persona en la unidad Educativa del Milenio tiene dolor en el pecho y problemas para respirar.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia al momento de la llegada del personal al lugar de la emergencia, se constata que una paciente sexo femenino de 16 años de edad se encontraba recostada sobre una camilla en la salida de la unidad de Educativa Cochasqui. La paciente presentaba una crisis de ansiedad, se procede suministrar oxígeno, luego de varios minutos se observa que los signos vitales son normales, luego de una nueva valoración se considera que no es necesario el traslado al Centro de Salud, se procede a dar indicaciones y la paciente queda bajo la responsabilidad de sus padres.

 

FECHA: MIERCOLES 09 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe una  llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que existe una persona atropellada por una motocicleta en el sector de Guaraqui.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia al momento de la llegada del personal al lugar de la emergencia, moradores del sector manifiestan que una persona ha sido atropellada por una motocicleta desconocida, se toma contacto con una persona de sexo masculino en posición lateral de seguridad, presentando heridas lacerantes de aproximadamente 2 cm en región parietal de su cabeza más hematoma, un hematoma periorbital derecho, dolor a la palpación en articulación del hombro izquierdo, mas heridas escoriantes en rotula izquierda, se procede a inmovilizar para trasladar al paciente hasta una casa de Salud.

 

FECHA: MARTES 08 DE ENERO DEL 2019.

INCENDIO ESTRUCTURAL

50234292 2106762452717353 187792316826648576 n 49857723 2106762326050699 7600003497093758976 n

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibe una  llamada telefónica por parte de un morador del barrio San Blas informando que existe un Incendio en una vivienda a pocos metros de la Ferretería Ferrigonz.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidades de Contra Incendios y Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al lugar ingresaron al interior de la vivienda donde se evidencio gran cantidad de humo, se toma contacto con la dueña del inmueble, quien manifiesta que el humo es producto de la quema de materiales solidos (papel) realizado por la misma propietaria en el interior de la casa, se brinda las recomendaciones adecuadas y las unidades y el personal retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: MARTES 08 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe una  llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que existe una persona caída en el canal de Riego sector de Guaraqui.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia donde se toma contacto con una paciente quien manifiesta que pierde el equilibrio y cae, golpeando sus partes íntimas con una carretilla, paciente encontrada en decúbito supino, al examen físico presenta sangrado vaginal, dolor localizado en esta zona 10/10 en la escala de EVA, la paciente es trasladada hacia una casa de salud para la evaluación medica pertinente.

 

FECHA: LUNES 07 DE ENERO DEL 2019.

INUNDACION

49503101 2105409382852660 6793328739628351488 n 49616259 2105409012852697 913855442998788096 n

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe una   llamada del ECU 9-1-1 indicando que existe una inundación en el sector del puente del rio Granobles

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad de Rescate llegaron al lugar de la emergencia, llegan al lugar de la inundación y se puede visualizar que debido a las fuertes lluvias existía el colapso del paso lateral del agua del canal de riego, misma agua se desbordaba de los tanques por la panamericana colapsando los sumideros del puente del rio Grannobles; el personal procede a destapar los sumideros y en vista a la gran cantidad de agua que bajaba, se dirige a realizar una inspección por el cauce del canal y procede a destapar un desfoge del canal, el que condujo el agua hacia el sector del rio sin afectar a las propiedades aledañas, una vez terminado el trabajo el personal procede a retornar a la Central de Bomberos.

 

FECHA: LUNES 07 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe una  llamada telefónica informando que en la Escuela H O H una persona se ha caído y presenta dolor en la rodilla.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia llegaron al lugar de la emergencia, el personal llegan a lugar de la emergencia y se toma contacto con docentes de la institución educativa, quien nos manifiesta que la niña sufrió una caída, se realiza una anamnesis y la paciente nos comunica que estaba subiendo la grada y siente una tensión hacia atrás de la articulación de la extremidad inferior izquierda, se realiza un examen físico presentando dolor a la palpación y al movimiento en el tercio medio de la extremidad inferior izquierda, se inmoviliza la extremidad y se traslada hasta una casa de salud.

 

FECHA: DOMINGO 06 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe una  llamada telefónica del ECU 9-1-1 informando que en el estadio de Chaupiloma existe una persona con una fractura en la pierna izquierda.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia llegaron al lugar de la emergencia, sector de una cancha de Futbol de la Comunidad de Chaupiloma, donde se atiende a un paciente masculino de 21 años de edad que se encontraba acostado en la cancha, el mismo que manifiesta que estaba encontraba disputando un partido de fútbol y sufre un golpe. se valora al paciente presentando dolor al movimiento en tercio distal (Tibia Peroné), no se divisa deformidad y existe sensibilidad y motricidad conservada, se da las respectivas recomendaciones al paciente y el personal se retira del lugar.

 

FECHA: DOMINGO 06 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe una llamada telefónica de un ciudadano del sector de la Y de Tabacundo informando que existe una persona inconsciente dentro de un vehículo sobre la panamericana norte.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia llegaron al lugar de la emergencia y se verifica que dentro un vehículo, en lado del asiento del conductor se encontraba un paciente masculino de 29 años de edad; quién a la valoración se encontraba en estado etílico, no existía evidencia de trauma, se realiza el estímulo doloroso a la altura del esternón, el paciente reacciona al estímulo y localiza el dolor con sus manos, el paciente queda en custodia de miembros de la Policía Nacional que se encontraban tomando procedimiento.

 

FECHA: VIERNES 04 DE ENERO DEL 2019.

INCENDIO FORESTAL

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibe  llamada telefónica del Peaje de Cochasqui informando que 3 kilómetros antes de llegar al peaje hay un incendio forestal.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad de Contra Incendios llegaron al lugar del Incendio Forestal y se constató la quema de resto de basura y maleza seca en una extensión aproximada de 250 metros en línea recta sobre una pendiente, se procede a enfriar y extinguir el Incendio en su totalidad, posterior con herramientas manuales se realiza una remoción para que no queden focos encendidos y reactiven el Incendio.

 

FECHA: VIERNES 04 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe  llamada  de un ciudadano del sector de San José Grande informando que una persona de sexo masculino ha sufrido una caída y presenta una herida en la frente.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia llegan a la comunidad San José Chico donde se atiende un paciente masculino de 87 años de edad, el cual se encontraba sentado a un lado de la vía, y manifiesta que se encontraba caminando y pierde el equilibrio cayendo de su propia altura. Se realiza   la valoración presentaba una herida en su frente y en pómulo derecho. El personal procede a limpiar la herida y se verifica que se trata de una herida escoriante la cual no es de gravedad. Los signos vitales son normales por lo cual no amerita ser trasladado a una casa de salud.

 

FECHA: VIERNES 04 DE ENERO DEL 2019.

INCENDIO FORESTAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe  llamada  de un ciudadano informando que en la entrada a Chimburlo se visualiza un Incendio Forestal.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad de Contra Incendios avanzaron al lugar del Incendio Forestal ya en el lugar se constató que se trataba de una quema controlada de restos de árboles de pino seco en una extensión aproximada de 1 hectárea, el personal procede a dar las recomendaciones e informar que ese tipo de quemas no son autorizados, y procedieron a retornar a la Central de Bomberos.

 

FECHA: VIERNES 04 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe  llamada telefónica del ECU 9-1-1 informando que una persona de sexo femenino en estado de gestación se encuentra mal de salud en la Escuela Carlos Freile y necesitan ayuda.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada donde se constata que una paciente femenina de 15 años, tenía 20 semanas de gestación y según los docentes de la institución había sufrido un desmayo. El personal procede a realizar la valoración de la paciente y se verifica que los signos vitales se encontraban en los rangos normales, por lo que no ameritaba su traslado a una casa de salud, el personal procede a dar indicaciones a los docentes a cargo y se retiran del lugar.

 

FECHA: VIERNES 04 DE ENERO DEL 2019.

INCENDIO ESTRUCTURAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe  llamada telefónica por parte del ECU 9-1-1 informando que han sido notificados de un incendio estructural en la Institución Educativa Misión Andina.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y sus Unidades de Contra Incendios y Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al lugar constataron que se trata de una fuga de gas producida en la manguera de GLP conectada a un cilindro de gas la cual se encontraba con fuego en el patio posterior, por lo que se procedió a controlar cerrando la válvula y con la seguridad de una línea de ataque, posterior se da recomendaciones a los docentes del establecimiento y se procede a retornar a la Central de Bomberos.

 

FECHA: JUEVES 03 DE ENERO DEL 2019.

RESCATE ANIMAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe  llamada telefónica por parte de un ciudadano de la parroquia de Tupigachi informando que existe un enjambre de abejas en una vivienda y necesitan ayuda.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad de Rescate avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al lugar constataron que en la losa de una vivienda del sector existían 2 panales de abejas, las mismas que había que retirar del lugar debido a que ya habían atacado con picaduras a pobladores del lugar. Se utiliza el unificador para calmar a las abejas, y posterior se traslada los panales hacia un lugar alejado de la población, se da recomendaciones al propietario de la vivienda y el personal retorna a la Central de Bomberos.

FECHA: MIERCOLES 02 DE ENERO DEL 2019.

INCENDIO FORESTAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe  llamada telefónica por parte de un ciudadano del Barrio Guaraqui, informando que existe un incendio forestal cerca de las antenas de alta tensión.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y su Unidad de Contra Incendios avanzaron al lugar del Incendio Forestal a su llegada constataron la quema de restos de árboles y maleza seca en una extensión aproximada de 1 hectárea de propiedad, el personal procede a enfriar el lugar y evitar que el fuego se propague, se liquida por completo el incendio forestal y se procede a realiza una inspección general del área afectada y verificar que no queden focos prendidos y estos se reactiven posterior al trabajo realizado el personal retorna a la Central de Bomberos.

 

FECHA: MARTES 01 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe  llamada telefónica por parte del ECU 9-1-1, manifestando que han recibido llamadas informando que una persona de sexo femenino se encuentra inconsciente frente a la Granja del Colegio Tabacundo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al lugar testigos manifiestan que la paciente se encontraba libando en la calle y de manera inesperada se desmaya, paciente encontrada en decúbito supino sobre una cama, al examen físico presenta: mucosas orales semi húmedas, autonomía respiratoria, murmullo vesicular conservado en bases y ápex, sin evidencia de trauma ni patología que ponga en riesgo su vida, por lo que el personal procede a retornar a la Central de Bomberos.

 

FECHA: MARTES 01 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe una una llamada telefónica una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que en sector del ingreso al Barrio la Playita hay una persona herida.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al lugar se constata que un paciente de sexo masculino de 31 años de edad se encontraba recostado en la vía en posición decúbito supino, al examen físico presenta una herida cortante en región parietal izquierda de aproximadamente 4cm de extensión por 1cm de profundidad, al sitio llega Ministerio de Salud Pública, mismos que se hacen cargo para la valoración y transporte del paciente a una Casa de Salud.

 

FECHA: MARTES 01 DE ENERO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe una recibe una llamada telefónica una llamada telefónica por parte del ECU 9-1-1, manifestando que han recibido llamadas informando que una persona de sexo femenino se encuentra inconsciente frente a la Granja del Colegio Tabacundo.

Efectivosdel Cuerpo de Bomberos y Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada testigos manifiestan que la paciente se encontraba libando en la calle y de manera inesperada se desmaya, paciente encontrada en decúbito supino sobre una cama, al examen físico presenta: mucosas orales semi húmedas, autonomía respiratoria, murmullo vesicular conservado en bases y ápex, sin evidencia de trauma ni patología que ponga en riesgo su vida, por lo que el personal procede a retornar a la Central de Bomberos.

 

FECHA: LUNES 31 DE DICIEMBRE DEL 2018.

INCENDIO FORESTAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe una recibe una llamada telefónica de un ciudadano informando que en el sector del Barrio la Alegría Parroquia de Tabacundo existe un incendio forestal.

Efectivosdel Cuerpo de Bomberos y Unidad de Contra Incendios avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al lugar se visualiza un incendio en un bosque de aproximadamente 1 hectárea el personal procede armar una línea de ataque y se enfriar el lugar, se liquida el incendio con las dos unidades de Contra Incendios y la colaboración de algunas personas del lugar, posterior se realiza una inspección general del lugar para dejarlo en condiciones seguras.

 

FECHA: DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe una recibe una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un accidente de tránsito con personas heridas frente al Control de Aduana.

Efectivosdel Cuerpo de Bomberos y Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada el personal toma contacto con dos personas que se encontraban en decúbito dorsal sobre la cuneta, manifiestan que se encontraban transitando en su motocicleta, de manera inesperada un vehículo tipo automóvil realiza un giro impactándose de forma frontal con el mismo, la primer paciente, femenina; presenta contusión en pelvis acompañado de dolor localizado, el segundo paciente presenta contusión en región lumbar acompañado de dolor a la palpación, los dos afectados son inmovilizados y transportados hacia una casa de salud para la respectiva valoración medica.

 

FECHA: SABADO 29 DE DICIEMBRE DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibe una recibe una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que existe un accidente de tránsito entre dos vehículos livianos y existe una persona herida.

Efectivosdel Cuerpo de Bomberos y Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada a la panamericana norte antes de llegar al Diabluma, se atiende un paciente masculino de 40 años de edad que se encontraba sentado a un lado de la vía, a la valoración presentaba una escoriación superficial en la pierna posterior derecha se realiza la limpieza de la misma no presentando deformidad, motricidad conservada no refiere dolor al movimiento y a la palpación ,manifiesta que se encontraba amarrando su vehículo con una cuerda para ser remolcado por otro vehículo, y son alcanzados por la parte posterior por otro vehículo rosando la pierna con la llanta delantera del vehículo, se da recomendaciones a su familiar ya que no amerita traslado a una casa de salud.

 

FECHA: SABADO 29 DE DICIEMBRE DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe una llamada telefónica llamada del Ecu- 9-1-1 informando que en el Barrio San José Chico hay una persona de la tercera edad con signos de hipotermia y que se ha caído de su propia altura.

Efectivosdel Cuerpo de Bomberos y Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al lugar familiares del paciente nos guía hasta la parte posterior de la vivienda donde se encontraba una persona de sexo masculino de la tercera edad en posición semi fowler sobre el piso, los familiares manifiestan que se había perdido desde la tarde anterior y en horas de la mañana había sido encontrado recostado boca abajo dentro de una abertura y con todo su vestimenta empapada de agua por lo que se estabiliza al paciente y se traslada al centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: JUEVES 27 DE DICIEMBRE DEL 2018.

RESCATE (Deslizamiento de Tierras)

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe una llamada telefónica una llamada telefónica del ECU 9-1-1 informando que frente al Hotel Cubi sector de San José de Minas existe un deslizamiento de tierra con personas atrapadas.

Efectivosdel Cuerpo de Bomberos en sus Unidades de Rescate y Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, llegan al lugar de la emergencia donde ya se encontraba el personal y las unidades del Cuerpo de Bomberos Quito realizando el trabajo de extracción de los cuerpos sepultados con herramientas de manuales. Se suspendió el trabajo por la seguridad del personal operativo y en su lugar se envía la retroexcavadora para agilitar el trabajo. Una vez removida la tierra el personal del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo colabora con la extracción de 4 cuerpos. Concluido el trabajo se retorna a la Central de Bomberos.

 

FECHA: MARTES 25 DE DICIEMBRE DEL 2018.

INCENDIO ESTRUCTURAL

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibe una llamada telefónica informando que existe un incendio estructural en el sector de Oyagachi parroquia de Malchingui por parte de la Policía Nacional.

Efectivosdel Cuerpo de Bomberos en sus Unidades de Contra Incendios y Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia,  se constató un incendio estructural de una edificación mixta de bloque, zinc y madera la cual servía de bodega de objetos desechados, en el lugar se procede a extinguir el incendio construyendo una línea de ataque con la ayuda de la Unidad de Contra Incendios. Sofocando y enfriando el Incendio en su totalidad y posteriormente realizando una remoción de escombros dejando el lugar en condiciones seguras.

 

FECHA: LUNES 24 DE DICIEMBRE DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibe una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que existe un accidente de tránsito en el sector del semáforo del Colegio Tabacundo y existe 1 persona herida.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, el personal llegan a la panamericana norte se atiende un paciente masculino de 51 años de edad se encontraba caminando se realiza la valoración presentando una pequeña escoriación superficial a la altura del muslo anterior de la pierna derecha no hay deformidad, pulso, motricidad y sensibilidad presente, manifiesta que conducía la motocicleta a 20 K/h al momento de curvar es topado por un vehículo liviano en la parte de delante de la llanta cayendo con toda la moto al piso no refiere pérdida de conciencia, se da recomendaciones en caso que duela la extremidad avance a un centro de salud más cercano.

 

FECHA: DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe una llamada telefónica por parte del ECU 9-1-1 informando que en el sector de la Playita parroquia de Tabacundo una persona ha sufrido una caída de su bicicleta y presenta una herida.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al lugar se visualizó a una persona de sexo masculino de 26 años de edad la cual se encontraba en posición decúbito supino a un lado del bordillo de la vereda, familiar manifiesta que se encontraba en la bicicleta y cae en el bordillo de la vereda golpeándose su rostro, al examen físico presenta una herida cortante en la ceja izquierda de 2cm de extensión por 1cm de profundidad aproximadamente, una herida cortante en el labio superior de la boca de 3cm por 1cm de profundidad aproximadamente, paciente con halitosis alcohólica evidente, se estabiliza al paciente y se traslada al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe una llamada telefónica por parte de un morador de la parroquia de Chimbacalle informando que existe un accidente de una motocicleta en el sector de la visera con dos personas heridas.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada a la panamericana norte 30 metros de la visera de Chimbacalle se atiende un accidente de motocicleta , paciente masculino de 22 años de edad se encontraba sentado en la motocicleta se valora presentando herida 6 cm con desprendimiento de tejido en pómulo derecho, herida cortante de aproximadamente 4 cm en labio superior, despierto, alerta, no refiere pérdida de conciencia, paciente masculino de 27 años de edad se encontraba acostado lado de la vía a la valoración presentando múltiples escoriaciones por fricción en su rostro (cara) herida cortante de 6 cm en región parietal derecho paciente en estado etílico Glasgow no valorable, el conductor manifiesta que estaba conduciendo aproximadamente 40 k/h con rumbo a la ciudad de Quito cruzando al otro lado del carril impactándose con la cuneta (vereda) derrapando con todo motocicleta 4 metros en superficie dura (concreto) se estabiliza para trasladar al centro de salud de Tabacundo a los pacientes.

 

FECHA: SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe una llamada telefónica por parte de moradores del sector de la Y de Tabacundo informando que a 100 metros de la escuela Carlos Freile existe un accidente de tránsito con una persona herida.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al Barrio la “Y” panamericana norte vía a Cayambe, se atiende un paciente masculino de 33 años se encontraba en posición decúbitos supino a la valoración presentaba otorragía del oído izquierdo, múltiples escoriaciones en su rostro mejilla, pirámide nasal, herida cortante de 3 cm en la ceja derecha, vomito proyectil por dos ocasiones con contenido alimentario, Glasgow no valorable por el estado etílico, manifiesta moradores que era conductor de motocicleta mismo que pierde el control chocándose con la cuneta (vereda) saliendo expulsado unos 4 metros cayendo en superficie dura (asfalto) se estabiliza para traslada al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe una llamada telefónica de la informa la Policía Nacional informando que en el sector del semáforo del Colegio Nacional Tabacundo hay una persona que ha sufrido heridas a causa de una caída y necesitan ayuda.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al lugar se atiende una paciente femenina misma que se encontraba sentada sobre una vereda moradores del sector manifiestan que la paciente tiene una herida en su mano, se procede a realizar un examen físico presentando una herida cortante de aproximadamente 4 cm en muñeca izquierda, más dolor a la palpación en articulación de la muñeca derecha, hedematización mas deformidad de la muñeca, se procede a realizar limpieza de la herida acompañada de un vendaje para ser traslada hasta el Centro de Salud de Tabacundo. 

 

FECHA: SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibe una llamada telefónica del ECU 9-1-1, informando que existe una persona apuñalada en la parroquia de Malchingui.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada a la parroquia de Malchingui sector de la calle Quito se atiende un paciente masculino de 23 años de edad se encontraba sentado en la vereda de la calle con algunos familiares se realiza la valoración presentando una herida superficial de aproximadamente 10 cm en región lateral derecho del cuello no hay compromiso vascular ,despierto , alerta , colaborador manifiesta que al momento de salir de la discoteca fue agredido físicamente y con un pico de botella fue donde le causo la herida , se estabiliza para ser trasladado al centro de salud de Tabacundo

 

FECHA: VIERNES 21 DE DICIEMBRE DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe una persona con crisis convulsiva en el sector del Barrio 18 de Septiembre parroquia de Tabacundo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada a la calle 18 de Septiembre y Panamericana Norte, se atiende una paciente femenina de 29 años de edad a la valoración presentaba :alerta, despierta orientada en tiempo y espacio, signos vitales estables ,como antecedentes personales crisis epiléptica con tratamiento, moradores manifiesta que se encontraba caminando y cae al piso aparentemente convulsionando, se le da indicaciones a su familiar y el personal en la Unidad Ambulancia retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: VIERNES 21 DE DICIEMBRE DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se Mientras se realizaba una entrega de un paciente en el Hospital Raúl Maldonado Mejía del Cantón Cayambe moradores del sector solicitando se colabore atendiendo a una persona herida producto de un Accidente de Tránsito en ese sector.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en su Unidad Ambulancia, atendieron un paciente víctima de un accidente de tránsito entre una motocicleta y un vehículo liviano, se realiza la evaluación del mismo, al examen físico presenta; contusiones leves en miembros inferiores, el paciente es entregado al personal de Bomberos Cayambe quienes trasladan al afectado al Hospital de Cayambe.

 

FECHA: VIERNES 21 DE DICIEMBRE DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte del ECU 9-1-1 informando que existe un accidente de tránsito con victimas atrapadas dentro de unos de los vehículos impactados en el sector de la entada al Diabluma parroquia de Tupigachi.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en su Unidad Ambulancia y Unidad de Rescate Vehicular avanzaron al lugar de la emergencia, a su llega al lugar constataron que dos vehículos habían sufrido un choque frontal un camión y un vehículo liviano, en el cual se encontraba una persona de sexo masculino atrapada, se procedió a realizar técnicas de rescate vehicular y poder extraerla. El paciente presentaba fractura expuesta de tercio distal de tibia y peroné tercio proximal, múltiples escoriaciones en la mano izquierda, se procede a realizar la atención del paciente y posterior al traslado al centro de salud de Tabacundo.

 

FECHA: JUEVES 20 DE DICIEMBRE DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada  telefónica por parte del personal de la Policía Nacional informando que dentro del Parque Ecológico Jerusalén una persona ha sufrido una caída y que tiene dificultad para moverse.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada se atendió a una persona de sexo masculino de 49 años el cual manifiesta que mientras realizaba un recorrido en bicicleta de manera inesperada siente dolor en su muslo y no puede caminar, al examen físico presenta dolor a la palpación y al movimiento en el muslo izquierdo acompañado de incapacidad motriz dolor 10/10 en la escala de EVA, paciente manifiesta que va a trasladarse por sus propios medios hasta una casa.

 

 

FECHA: JUEVES 20 DE DICIEMBRE DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una  llamada telefónica del Ecu 9-1-1 informando que en el sector de la Y de Tabacundo existe una persona con dificultad para moverse, dolor abdominal y fiebre.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada tomaron contacto con una persona de sexo masculino que refiere dolor de garganta, cefalea y malestar generalizado, al examen físico presenta amígdalas rojas inflamadas, cefalea, sin evidencia de patología ni trauma que amenace su vida, por lo que el personal procede hacer firmar la hoja de descargo de responsabilidades al paciente.

 

FECHA: MARTES 18 DE DICIEMBRE DEL 2018.

INCENDIO FORESTAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de una moradora del sector de los tanques de agua informando que existe un Incendio Forestal en el lugar.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en su Unidad de Contra Incendios avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada tomaron contacto con ciudadanos del sector uno de ellos propietario de un terreno donde se realizaba una quema de aproximadamente 15 metros en línea recta, se informa a lo propietario que ese tipo de quemas no se las realiza debido a que a su alrededor se encuentra un bosque que podría ser afectado; por lo que efectivos del Cuerpo de Bomberos procedieron a controlar y liquidar la quema.

 

FECHA: LUNES 17 DE DICIEMBRE DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de una ciudadana del barrio La Lorena parroquia de Tabacundo informando que un adulto mayor sin causa aparente está vomitando sangre.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos en su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada tomaron contacto con familiares de la paciente quienes refirieron que en horas de la madrugada la paciente presenta dificultad para respirar, notan que presenta vomito con sangre por lo que solicitan la ayuda del servicio de emergencia, como antecedentes patológicos personales presenta neumonía hace 15 días atrás, paciente encontrado en decúbito supino al examen físico presenta dificultad respiratoria, al auscultación pulmonar presenta estertores en bases y ápex, utilización de musculatura intercostal para respirar, se suministra 4 litros de oxigeno por bigotera por 10 minutos, se traslada al centro de salud Tabacundo.

 

FECHA: DOMINGO 16 DE DICIEMBRE DEL 2018.

INCENDIO ESTRUCTURAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe una llamada telefónica parte del ECU-911 informando que existe un incendio estructural en el sector de la Y de Tabacundo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y sus Unidades de Contra Incendios y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia a su llegada al lugar, tomaron contacto con propietario de la vivienda donde se había originado una fuga de gas, efectivos del Cuerpo de Bomberos realizaron el procedimiento respectivo y dejaron las respectivas recomendaciones a sus propietarios.

 

FECHA: DOMINGO 16 DE DICIEMBRE DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se nos informa vía radio desde la Compañía de Bomberos Malchingui informando que en el estadio de Santa Marianita existe una persona que herida.

Efectivos de la Compañía de Bomberos Malchingui en su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada se toma contacto con un paciente quien manifiesta que se encontraba participando de un encuentro de futbol, recibe un golpe a la altura de su hombro y posterior a ello cae al suelo perdiendo el conocimiento por un lapso de 1 minuto aproximadamente, el paciente presenta dolor en articulación del hombro, sin evidencia de deformidad, sensibilidad conservada, dolor en región cervical a la palpación y al movimiento, el paciente es transportado hacia el Centro de Salud de Tabacundo para su atención médica.

 

FECHA: SABADO 15 DE DICIEMBRE DEL 2018.

ACCIONES DE RESCATE

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibe una llamada telefónica del ECU-911 quienes informaron que en la ví­a que va desde Malchingui hacia las Lagunas de Mojanda hay un vehículo atrapado en el lodo con dos ocupantes y necesitan ayuda.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo en su Unidad de Rescate, avanzaron al lugar a la llegada del personal al lugar tomaron contacto con miembros de Policía Nacional quienes avanzan con una unidad de la institución policial, se inicia el ascenso hasta un determinado sector en donde se puede evidenciar que la carretera de acceso se encuentra en mal estado, por lo que se toma la decisión de seguir la ruta a pie, al tomar contacto con los interesados se les manifiesta que el retorno se lo hará a pie hasta las unidades de rescate, se emprende el descenso con las personas que se encontraba bien de salud llega el personal y las personas rescatadas al lugar donde se encontraban las Unidades de Rescate se los transporta hasta la parroquia de Tabacundo, una vez realizado el trabajo la unidad y el personal retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: SABADO 15 DE DICIEMBRE DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe una llamada telefónica del ECU-911 informando que en la Av. Quito a altura de la capilla del Barrio Santa Marianita parroquia de Malchingui existe una persona herida.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo en su Unidad Ambulancia, avanzaron al sitio de la emergencia, a la llegada del personal al lugar, se atendió una persona de sexo masculino de 55 años de edad aproximandamente,moradores del lugar manifestaron que la persona habría sufrido una caída de una pared de aproximadamente 150 mts de altura, producto de la cual presento una herida contuso cortante de 5cm,de largo aproximadamente por 1cm de profundidad en región parietal posterior más halitosis alcohólica evidente, se brindo los primeros auxilios y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: SABADO 15 DE DICIEMBRE DEL 2018.

INCENDIO FORESTAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe una llamada telefónica por parte de un morador del sector del Museo de la Raíz parroquia de Tabacundo informado que en el sector existe un incendio forestal.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo en su Unidad Ambulancia, avanzaron al sitio de la emergencia, a la llegada del personal al lugar del Incendio se visualizó un incendio de restos de basura el cual se encontraba situado en la parte posterior de un Bosque, con la ayuda de la Unidad de Contra Incendio se procede a sofocar el incendio en su totalidad y dejar en condiciones seguras.

 

FECHA: SABADO 15 DE DICIEMBRE DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibe una llamada telefónica por parte de Policía Nacional informando que por el sector de la Quinta San Joaquín parroquia de La Esperanza existe una persona herida producto de una caída.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo en su Unidad Ambulancia, avanzaron al sitio de la emergencia, a la llegada del personal al lugar del accidente se toma contacto con familiares del paciente quienes manifiestan que el paciente fue agredido por otras personas mientras libaban, le propinan varios golpes y posterior a ello cae hacia un lote de terreno de una altura aproximada de 3 metros, a causa de ello el paciente presenta herida contuso-cortante en labio superior, perdida de 2 piezas dentales incisivas, heridas escoriantes en rodilla izquierda, mentón y nariz, se procede a inmovilizar al afectado en una FEL, se canaliza una vía intravenosa periférica, se brindó los primeros auxilio y se traslada al paciente al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: VIERNES 14 DE DICIEMBRE DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe una llamada telefónica por parte del ECU-911 informando que existe un Accidente de Tránsito de una motocicleta en el sector de Loma Gorda parroquia de Tupigachi y existe personas heridas.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo en su Unidad Ambulancia, avanzaron al sitio de la emergencia, a la llegada del personal al lugar del accidente se tomó contacto con dos pacientes que se encontraba a un costado de la vía quienes informaron que fueron impactados por un vehículo, al examen físico paciente 1 presento, contusión en región lumbar, paciente 2 contusión en hombre derecho, efectivos del Cuerpo de Bomberos brindaron lo primeros auxilios, y trasladaron a los pacientes al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibe una llamada telefónica de un ciudadano informando que en el Gimnasio junto a la Iglesia Matriz del cantón Pedro Moncayo existe una persona desmayada y necesitan ayuda.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo en su Unidad Ambulancia, avanzaron al lugar de la emergencia donde tomaron contacto con una familiar del paciente, quien manifestó que sin causa aparente sufre un desmayo. El paciente responde a la estimulación, pupilas se encontraban reactivas y los signos vitales normales, posterior a la atención brindada por efectivos del Cuerpo de Bomberos la paciente reacciona luego de unos minutos y su hermana firma la hoja de atención y se procede a retornar a la Central de Bomberos.

 

FECHA: LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe una llamada telefónica de ciudadanos de la parroquia de Tupigachi, informando que existe un choque entre dos vehículos pesados, uno de ellos cargado de cilindros de gas, y necesitan ayuda.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo en su Unidad Ambulancia, Unidad de Rescate Vehicular, Unidad de Contra Incendios avanzaron al sitio de la emergencia, a la llegada del personal al lugar del accidente se constató el choque frontal excéntrico entre dos vehículos pesados producto del accidente existió una persona herida, efectivos del Cuerpo de Bomberos realizaron el debido procedimiento en el lugar para dejar a zona segura, y trasladaron al paciente al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: SABADO 08 DE DICIEMBRE DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibe una llamada telefónica por parte de un trabajador del parque industrial San Mateo, informando que existe un accidente de tránsito en ese sector y necesitan ayuda.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su Unidad Ambulancia avanzaron al sitio de la emergencia, a la llegada del personal al lugar del accidente moradores del sector manifestaron que el vehículo había perdido pista impactándose contra un poste de fluido eléctrico, se atiende un paciente de sexo masculino de aproximadamente 28 años de edad quien se encontraba en estado etílico deambulando fuera del vehículo, al examen físico presento una herida cortante de 4 centímetros en el mentó, heridas capilares en dedos de su mano derecha, se procedió a brindar los primeros auxilios para realizar su traslado a una casa de salud pero el paciente se rehúsa al traslado y se retira del lugar por sus propios medios.

 

FECHA: VIERNES 07 DE DICIEMBRE DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibe una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un Accidente de Tránsito en el sector de San Luis de Ichisi parroquia de Tabacundo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su Unidad Ambulancia avanzaron al sitio de la emergencia, a su llegada al lugar de la emergencia se atiende a dos pacientes de sexo femenino que se encontraban fuera del vehículo accidentado, a la valoración presentaba, paciente 1 femenina de 33 años de edad una herida escoriante con sangrando leve en región frontal de su cabeza aparentemente no refiere pérdida de conciencia, indica que era pasajera del vehículo accidentado y sufre el impacto con el parabrisas, paciente 2 femenina de 27 años de edad presentaba una herida de aproximadamente 3cm en región parietal derecho de su cabeza, más dolor en tercio medio (codo) no se evidencio deformidad, indica que al momento del impacto se golpea con el panel de la puerta del lado derecho, se brindó los primeros auxilios a las pacientes y se trasladó al Centro de Salud de Tabacundo para su atención médica.

 

 

FECHA: SABADO DE ENERO DEL 2019.

INCENDIO ESTRUCTURAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibe llamada telefónica por parte del ECU 9-1-1 informando que han sido notificados de un incendio estructural cerca al sector del Acilo de Ancianos.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos y sus Unidades de Contra Incendios y Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al lugar ingresaron a la vivienda afectada donde se pudo constatar que el incendio se había originado en la manguera de GLP por el mal estado de la misma, afectando una refrigeradora y una extensión de luz que estaba conectada a la misma. Se controlo y liquido el incendio posterior al trabajo realizado se dejó el lugar en condiciones seguras y se dio las respectivas recomendaciones a los propietarios