• fores2.jpg
  • fores3.jpg
  • giga1.jpg
  • Imagen7.jpg
  • Imagen8.jpg
  • Imagen9.jpg
  • Imagen10.jpg

FECHA: JUEVES 12 DE ABRIL DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibe una llamada telefónica por parte de un miembro de la Policía Nacional indicando que en la vía a Cajas se produjo un accidente de tránsito.

El personal avanza al lugar de la emergencia, llega al sitio el personal donde se toma contacto con el conductor del vehículo quien manifiesta que al evitar impactarse con una retroexcavadora que se encontraba parqueada en la panamericana norte sin la luces preventivas encendidas realiza una maniobra cayendo hacia la cuneta, producto de ello el vehículo que conducía sufre un daño mecánico, a causa de este accidente se registra daños materiales, el personal y la unidad retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: MIÉRCOLES 11 DE ABRIL DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibe una llamada telefónica por parte de un morador del sector de San Rafael 1 informando que en su domicilio su esposa se encuentra mal de salud.

El personal avanza al lugar de la emergencia, llega el personal al sitio en donde se toma contacto con una paciente sexo femenino misma que se encontrada en posición decúbito supino, el esposo manifiesta que la afectada tuvo un problema afectivo, a raíz de ello la paciente presenta falta de respiración, y dolor en el pecho, al examen físico la paciente presenta; ruidos cardiacos audibles, murmullo vesicular conservado en ambos campos pulmonares, abdomen suave y depresible, mucosas orales húmedas, sin evidencia de trauma ni patología que ponga en riesgo su vida, la persona no amerita traslado a un hospital por lo que queda a cargo de un familiar, se le brinda las indicaciones correspondientes, y el personal retorna a la Central de Bomberos.

 

FECHA: SÁBADO 07 DE ABRIL DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe una llamada telefónica a la Central de Bomberos Pedro Moncayo informando que en el sector de Nuevo San José existe unas personas heridas por la caída de un poste de luz.

El personal avanza al lugar de la emergencia, llegan al lugar de la emergencia en donde se toma contacto con los trabajadores de una empresa de Telecomunicaciones, quienes nos indican que se encontraban plantando un poste de hormigón, de manera inesperada el poste cae sobre uno de los trabajadores; el paciente atendido fue encontrado en posición supina al examen físico presenta; dolor 10/10 en la escala de EVA en región pélvica lado izquierdo, abdomen distendido y doloroso a la palpación en fosa iliaca izquierda, hipogastrio, mesogastrio y flanco izquierdo, ruidos hidroaéreos disminuidos, piel fría y pálida, el paciente es estabilizado y trasladado hacia una casa de salud.

El segundo paciente atendido comenta que se encontraba realizando el mismo trabajo, y es golpeado en su cabeza al romperse un poste de madera que servía de contención para el poste de hormigón, el paciente fue encontrado en posición fowler al examen físico presenta, edema y dolor localizado en la región malar derecha, refiere también dolor en la región cervical, se traslada a los pacientes al Centro de Salud de Tabacundo para su valoración médica.

 

FECHA: VIERNES 06 DE ABRIL DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

mooto

EN HORAS DE LA NOCHE.

Ingresa una unidad de trasportes Mojanda y nos informa que en la esquina de la calle Quito existe un accidente de tránsito, el personal avanza al lugar de la emergencia en donde se toma contacto con una paciente quien manifiesta se encontraba como acompañante en una moto, cae de la misma debido a que un perro se cruza de manera sorpresiva, haciendo que el conductor pierda el control del vehículo, la motocicleta cae sobre la extremidad izquierda de la afectada, paciente encontrada en decúbito supino sobre la calle, al examen físico presenta; dolor a la palpación 10/10 en la rodilla izquierda, sin deformidad evidente ni impotencia funcional, sensibilidad conservada, la paciente es trasladada hacia el centro de salud de Tabacundo para la respectiva valoración médica.

 

FECHA: VIERNES 06 DE ABRIL DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

COLE

EN HORAS DE LA TARDE.

Se atiende un llamado de emergencia en la Unidad Educativa Cochasqui.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llegada a la Unidad Educativa Cochasqui donde nos dirigen docentes hasta el lugar de la emergencia, en el lugar se encontraba una niña de 12 años de edad que nos manifiesta que uno de sus compañeros de clase le tomo por los hombros y le arrojo al piso, producto del cual presentaba dolor a la palpación y al movimiento en la región lumbar. Se inmoviliza y se traslada hasta la ambulancia para posterior trasladarla al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: MARTES 03 DE ABRIL DEL 2018.

INUNDACIÒN.

INUNDACION

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica del Ecu-911 informando que a 500 metros del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo existe el desbordamiento de un canal de agua y está afectando a la vía-panamericana norte.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llegan al lugar se pudo visualizar la caída de agua de aproximadamente 3 metros de alto y una acumulación de vegetación en la parte de la caída, se realiza la limpieza de la cuneta para que fluya el agua mientras se puede visualizar que el caudal disminuya concluido el trabajo se retorna a la Central de Bomberos.

 

FECHA: MARTES 03 DE ABRIL DEL 2018.

RESCATE.

RESCATE 1

EN HORAS DE LA TARDE.

Se atiende un Rescate de un vehículo embancado en las Lagunas del Mojanda.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llegada al lugar se toma contacto al ingreso a las cabañas de las Lagunas del Mojanda con el propietario del vehículo embancado, el cual nos dirige al lugar, una vez en el lugar se visualizó a un vehículo de marca KIA color plomo que se encontraba embancado en el lodo en la vía que conduce hacia Otavalo, el personal procede a liberar al vehículo con precaución una vez liberado el vehículo el personal da el acompañamiento al vehículo y así descender hasta la parroquia de Tabacundo.

 

FECHA: LUNES 02 DE ABRIL DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

volcado 1

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe una llamada telefónica del Ecu-911 informando que existe un vehículo volcado en la vía a Cajas y necesitan ayuda.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llegan al lugar se pudo evidenciar el volcamiento de 1/4 del lado izquierdo de un camión pequeño, el conductor manifiesta que perdió pista debido a que se cruzó de manera repentina otro vehículo, ningún ocupante de este automotor resulto herido, razón por la cual el personal y la unidad retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: DOMINGO 01 DE ABRIL DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MADRUGADA.

Se recibe una llamada telefónica del Ecu-911 informando que hay una persona atropellada vía a cajas panamericana norte.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llegan al lugar se consta que una persona de sexo femenino de 40 años de edad se encontraba en posición decúbito supino se valora a la paciente presentando un dolor 6/10 localizado en región lumbar, sensibilidad y motricidad conservado en extremidades inferiores no hay pérdida de conciencia, se traslada al centro de salud de Tabacundo para su atención médica.

 

FECHA: SÁBADO 31 DE MARZO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que en el sector del Diabluma vía a cajas hay un accidente de tránsito entre dos vehículos livianos.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llega al lugar se atiende una paciente femenina de 60 años de edad que se encontraba dentro del vehículo en el asiento delantero se valora a la paciente presentando un fuerte dolor 6/10 en hombro izquierdo no hay hipotensia funcional de la extremidad ,un dolor en cervical anterior dolor al movimiento , manifiesta que se encontraba con cinturón de seguridad al momento del impacto el cual le ajusta, se procedió a brindar los primeros auxilios a la paciente para trasladarla al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: SÁBADO 31 DE MARZO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica de un ciudadano informando que en el sector de la casa barrial del Barrio Pasquel existe una persona que está mal de salud.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llega al lugar se constató que una persona sexo masculino de 65 años de edad, se encontraba sentado en un terreno baldío, se valora al paciente presentando contracción muscular de las extremidades inferiores tipo calambres, mucosas secas, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslada al centro de salud de Tabacundo para valoración médica.

 

FECHA: VIERNES 30 DE MARZO DEL 2018.

INCENDIO FORESTAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica por parte del ECU- 911 informando de un incendio forestal en el barrio la Concepción en la parroquia de Tabacundo.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llegada del personal al lugar se pudo visualizar que se trataba de una quema de restos de árboles en una extensión aproximada de 1000 metros cuadrados. Utilizando herramientas manuales se procedió a extinguir el incendio en su totalidad.

 

FECHA: VIERNES 30 DE MARZO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

Acc malchi

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica por parte de un morador de la parroquia de Malchingui, informando que en las calles 6 de Diciembre y 26 de Septiembre hay un accidente de tránsito.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llegada del personal al lugar se pudo visualizar el choque entre dos vehículos livianos producto del cual se atiende a una persona de sexo femenino de 45 años de edad misma que se encontraba recostada en posición de cúbito dorsal sobre la vía, se le realiza un examen físico de cabeza a pies y la paciente refiere dolor a la palpación en la región cervical y en la región torácica, también se valora a un neonato de 1,5 meses de edad aproximadamente mismo que era ocupante de uno de los vehículos siniestrados, el paciente presentaba palidez facial y taquicardia, se brindó los primeros auxilios a los pacientes y se los traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: MIERCOLES 28 DE MARZO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Ingresa un morador del Cantón a la Central de Bomberos indicando que en un domicilio del Barrio La Banda una señora sufrió una caída.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llegada del personal al sitio de la emergencia se toma contacto con una paciente quien informa que se encontraba bajando unas gradas, pisa un pedazo de madera por lo que pierde el equilibrio descargando todo su peso sobre su pie izquierdo, posterior a ello cae sobre el piso, esta persona al examen físico presenta dolor a la palpación en la articulación del tobillo acompañado de edema, deformidad e incapacidad motora, sensibilidad conservada, la paciente es trasladada para la valoración médica al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: DOMINGO 25 DE MARZO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibió una llamada telefónica por parte de Policía Nacional indicando que un paciente con dolor abdominal se encuentra en la UPC Tabacundo.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a su llegan al sitio de la emergencia en donde se toma contacto con un paciente quien nos indica que se encontraba junto a su vehículo tipo camioneta, pasa junto a él un bus y este al curvar lo presiona con la parte trasera contra su camioneta, al examen físico presenta; dolor a la palpación en región pélvica lado izquierdo, sin presencia de equimosis, ruidos hidroaéreos presentes y audibles, abdomen suave y depresible, el paciente es trasladado hacia el Centro de Salud Tabacundo.

 

FECHA: SABADO 24 DE MARZO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibió una llamada telefónica por parte del ECU 911 informando que en el sector de la curva Cochasqui se produjo un accidente de un bus.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a su llegan al sitio de la emergencia se toma contacto con una paciente encontrada en decúbito supino sobre un montículo de tierra, nos informa tener 38 semanas de gestación quien, refiere se encontraba viajando en el bus, mismo que es impactado por otro vehículo producto de ello se golpea con el asiento delantero, al examen físico presenta murmullo vesicular conservado, mucosas orles húmedas, ruidos cardiacos audibles y rítmicos, sin evidencia de sangrado o de ruptura de membranas, ausencia de contracciones, no presenta evidencia de trauma ni de patología que amenace su vida, es atendida en el lugar y no amerita traslado a una casa de salud.

 

FECHA: SABADO 24 DE MARZO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibió una llamada telefónica por parte del ECU 911 informando que en el sector de Loma Gorda en la vía a Cajas se produjo un accidente de tránsito de una motocicleta.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a su llegada al lugar se toma contacto con una paciente encontrado en posición fowler sobre la calzada manifiesta ser el acompañante de la motocicleta, nos informa que se encontraban viajando hacia Otavalo el conductor de la motocicleta pierde pista y caen en la cuneta producto de ello la motocicleta cae sobre su pie izquierdo, al examen físico presenta; dolor a la palpación más deformidad evidente entre el tercio distal de tibia y peroné y la articulación del tobillo izquierdo, incapacidad motriz y sensibilidad conservada.

El segundo paciente, conductor de la motocicleta nos refiere que perdió pista en la curva y caen hacia la cuneta, se dirigía hacia la cuidad de Otavalo, el paciente fue encontrado ambulatorio al examen físico presenta contusión en la rodilla izquierda más herida escoriante, capacidad motora y sensitiva conservada, los dos pacientes de nacionalidad Venezolana son trasladados hacia el Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: VIERNES 23 DE MARZO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MÑANA.

Se recibió una llamada telefónica por parte del personal del personal del Sub Centro de Salud de Malchingui solicitando se realice el traslado de una persona herida hacia el Centro de Salud de Tabacundo.

El personal avanza al lugar de la emergencia, llega el personal al Sub Centro de Salud de la parroquia de Malchingui en donde se toma contacto con un paciente policontuso víctima de caída de una motocicleta, el Dr. de turno nos indica que se le trasladara hacia el Centro de Salud de Tabacundo para realizarle análisis que descarten lesiones que puedan comprometer la vida del paciente, se realiza el traslado de la paciente para su atención.

  

FECHA: JUEVES 22 DE MARZO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica de un ciudadano de la parroquia de Malchingui informando que hay una persona que le falta la respiración y necesitan ayuda.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llegada al lugar se atiende una persona femenina de 61 años que se encontraba sentada en una, silla se valora signos vitales estables, presenta mareo y sensación de nauseas que no llega al vómito, se coloca oxígeno a 2 litros por catéter nasal, con una favorable recuperación, se da recomendaciones a familiares, y la unidad Ambulancia y el personal retornan a la central de Bomberos.

  

FECHA: MIÉRCOLES 21 DE MARZO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica de la unidad educativa Cochasquí, e informan que hay una estudiante que ha sufrido una caída y que presenta un fuerte dolor en el hombro.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llegada al lugar se atiende a una estudiante quien manifiesto haberse caído mientras juga, se procedió a realizarle un examen físico de cabeza a pies donde la paciente presenta deformidad con inflamación y fuerte dolor a la palpación en la articulación del hombro izquierdo, se procede a inmovilizar la extremidad y trasladar a la paciente al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: SÁBADO 17 DE MARZO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibió una llamada telefónica por parte del ECU-911 informando que en las calles Velazco Ibarra y Vicente Estrella existe una persona herida debido a una caída de su propia altura

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llegada al lugar se atiende a una persona de sexo masculino 65 años de edad, presentando una escoriación superficial en región frontal de su cabeza, más halitosis alcohólica evidente,se brindó los primeros auxilios al paciente y se dejó a cargo de los familiares presentes.

 

FECHA: VIERNES 16 DE MARZO DEL 2018.

ATROPELLAMIENTO.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Ingresa a la Central de Bomberos un morador del sector La Lorena informando que existe una persona atropellada en la panamericana norte vía La Esperanza.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llegada al lugar se visualizó que se trataban de dos personas atropelladas, en el lugar se atiende a una persona de sexo masculino 38 años de edad que se encontraba en posición decúbito ventral, no presentando reflejo pupilar (midriasis bilateral), pulsos centrales y periféricos presentes, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Hospital Raúl Maldonado Mejía de la ciudad de Cayambe.

De igual manera se atendió a un paciente de sexo masculino de 70 años de edad, presentando un edema a nivel de la ceja izquierda con pérdida sangre, mas heridas escoriantes en las dos extremidades de las manos y el pómulo izquierdo, motricidad y sensibilidad conservada en extremidades superiores e inferiores, paciente con halitosis alcohólica evidente, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: VIERNES 16 DE MARZO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibió una llamada telefónica por parte de Policía Nacional informando que en el UPC de la Y de Tabacundo existe una persona inconsciente.

El personal avanza al lugar de la emergencia, a la llegada al lugar se atiende a una persona de sexo masculino 33 años de edad que se encontraba sentado en la acera de una vereda, presentando una herida +/- 4 cm en arco superciliar izquierdo (ceja) más una escoriación superficial en región occipital de su cabeza, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo.