• fores2.jpg
  • fores3.jpg
  • giga1.jpg
  • Imagen7.jpg
  • Imagen8.jpg
  • Imagen9.jpg
  • Imagen10.jpg

FECHA: DOMINGO 18 DE FEBRERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibe una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional de Tabacundo informando que existe una persona herida en el estadio de la Comunidad Luis Freile.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal al lugar de la emergencia, se atiende una persona de sexo masculino de 48 años mismo que manifiesta que se encontraba jugando un partido de futbol y choca contra otro jugador cayendo de su propia altura sobre una superficie de césped. Se realiza un examen físico presentando una inflamación leve en el pómulo izquierdo sin ninguna alteración de sus signos vitales por lo que no requiere traslado a una casa de salud.

 

FECHA: DOMINGO 18 DE FEBRERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibe una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional de Tabacundo informando que en la parroquia Malchingui en el sector de la pista de bicicletas existe una persona herida.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal al lugar de la emergencia, se toma contacto con personal de la Policía Nacional y una persona de sexo masculino quien manifiesta haber estado practicando el deporte Dow Hill el cual pierde el equilibrio de su bicicleta cayendo 5m de altura aproximadamente, el personal realiza un examen físico al paciente donde refiere fuerte dolor en la clavícula izquierda (tercio medio) más deformidad, se procede a brindar los primeros auxilios al paciente para posterior trasladarlo al Centro de Salud de Tabacundo para su atención médica.

 

FECHA: VIERNES 16 DE FEBRERO DEL 2018.

RESCATE ANIMAL.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Ingresa a la Central de Bomberos Pedro Moncayo una ciudadana del sector de la Playita solicitando ayuda ya que su animal vaca, había caído al fondo de un pozo séptico y necesitan ayuda para sacarla.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal al lugar de la emergencia se puede visualizar que en el interior de un pozo séptico se encontraba una vaca. El personal procede a descender hasta el lugar con ayuda de la escalera telescópica para sujetar a la vaca y proceder a extraerla con ayuda del brazo hidráulico de la unidad de Rescate. Una  vez que se amarró a la vaca con una  cuerda el personal procedió a salir del pozo séptico y a retirar la escalera telescópica para luego proceder a extraer al animal. Una vez culminadas las acciones de rescate el personal retorna a la Central de Bomberos.

 

FECHA: JUEVES 15 DE FEBRERO DEL 2018.

RESCATE ANIMAL.

GATO1GATO2

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibió una llamada del Ecu-911 informando que en el sector de Cananvalle existe un gato atrapado en un árbol y necesitan ayuda para liberarlo.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar se tomó contacto con la persona interesada quien nos conduce al lugar donde se encontraba posando un gato color blanco sobre un árbol de unos 8 metros aproximadamente de altura, el personal con la ayuda de la escalera de dos cuerpos procede a sujetar al gato y descenderlo con cuidado y posterior al trabajo realizado el personal procede a entregar al animal a sus propietarios y retornar a la Central de Bomberos.

 

FECHA: MIERCOLES 14 DE FEBRERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica por parte de miembros de Policía Nacional informando que en el sector de los tanques de agua junto a una quebrada se encuentra una menor de edad con síntomas de intoxicación por substancia desconocida.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, donde se toma contacto con una menor de edad, encontrada en posición fowler esta persona al examen físico presenta: letargia, astenia, ataxia, pupilas midriáticas, mucosas orales secas, desorientada, con signos y síntomas de intoxicación por substancia desconocida, la menor es transportada en compañía de un miembro Policial  hacia el Centro de Salud Tabacundo, casa asistencial en donde queda internada.  

 

FECHA: MIERCOLES 14 DE FEBRERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

choque 14

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibió una llamada telefónica por parte de miembro de Policía Nacional informando que en la escuela de Guaraqui hay una persona que sufrió un accidente con la motocicleta.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se atiende una paciente de sexo masculino quien manifiesta se encontraba viajando hacia su casa, y no alcanza a curvar y se impacta en la esquina delantera de una camioneta, se realiza un examen físico presentando: deformidad, crepitación y dolor a la palpación en el tercio distal de la extremidad, incapacidad funcional y sensibilidad conservada consiente en todo momento se traslada al paciente hacia una casa de salud cercana para su valoración médica.

 

FECHA: MIERCOLES 14 DE FEBRERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MADRUGADA.

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano de la parroquia de Malchingui informando que en el sector de Santa Eulalia Frente a la Escuela Jerusalén existe una persona con problemas de Salud.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, al momento de la llegada del personal  se toma contacto con familiares de la paciente los cuales me dirigen hacia el interior de una vivienda donde se encontraba la paciente, quien manifesto tener un fuerte dolor en el estómago,  por lo que el personal procede a realizar un examen físico presentando fuerte dolor en región del epigastrio más rigidez en abdomen. El personal procede a brindar los primeros auxilios a la paciente para ser trasladada al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: MARTES 13 DE FEBRERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibió una llamada telefónica por parte de moradores de la parroquia de Malchingui informando. Que en el sector de la calle Jerusalén y Quito existe un vehículo volcado con personas atrapadas.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia,  al momento de la llegada del personal se puede constatar que se trata de un vehículo Chevrolet Sz el cual se encontraba encunetado a un costado de la vía, el personal informa a la Central de Bomberos que no existe ninguna víctima afectada por el incidente, por lo que el personal retorna a la Central de Bomberos Pedro Moncayo.

 

FECHA: LUNES 12 DE FEBRERO DEL 2018.

INCENDIO FORESTAL.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibió una llamada telefónica  por parte de un morador del sector de la parroquia de Tupigachi del Barrio Central informando que existe un Incendio Forestal en el sector.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia,  se toma contacto con ciudadano el cual nos direcciona hacia el incendio, se ingresa por una finca del sector  en donde los trabajadores manifiestan que están quemando basura y desechos sobrantes de caña guadua, se verifica el lugar de la quema y se evidencia que no existe riesgo alguno para de propagación del fuego hacia la vegetación o lugares aledaños ya que estaba totalmente consumido el material, los trabajadores adicionalmente se encontraban con una manguera desde un invernadero sofocando el fuego,  se da las recomendaciones necesarias a los trabajadores y los propietarios para realizar este tipo de quemas y el personal procede a retirarse del lugar con dirección a la Central de Bomberos .

 

FECHA: SÁBADO 10 DE FEBRERO DEL 2018.

ACIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibió una llamada telefónica  por parte de una moradora del Cantón indicando que a la entrada del Barrio 6 de Enero se produjo un accidente de motocicleta.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia,  en donde se toma contacto con una persona encontrada en decúbito dorsal conductor de una motocicleta quien nos informa que fue impactado con el espejo de un vehículo en movimiento, producto del impacto pierde pista cayendo sobre la cuneta de la calzada, este paciente al examen físico presenta: dolor a la palpación 10/10 en la escala de EVA en la articulación de la muñeca derecha, deformidad evidente e incapacidad motora, sensibilidad conservada, contusión en hombro derecho y herida escoriante en esta región, esta persona fue trasladad hacia el Centro de Salud Tabacundo.  

 

FECHA: VIERNES 09 DE FEBRERO DEL 2018.

INCENDIO FORESTAL.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibió una llamada telefónica  por parte de un morador del sector de la Y informando que existe un Incendio Forestal en el sector.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia,  donde se extinguió un incendio que se producía en el interior de un botadero de basura en la quebrada. Para liquidar el incendio se utilizó herramientas de zapa para remover las brasas y la mochila forestal para enfriar el lugar. Concluido el trabajo retornamos a la Central de Bomberos.

 

FECHA: VIERNES 09 DE FEBRERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibió una llamada telefónica  por parte del ECU 9-1-1 informando que en el sector de Loma Gorda en la vía a Cajas hay dos personas que sufrieron un accidente en motocicleta.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia,  en donde se toma contacto con dos personas, el primer paciente; conductor de la motocicleta, nos informa que se encontraban dirigiéndose hacia Cajas, al tomar una curva pierde pista saliéndose de su carril de circulación, cayendo en la cuneta, el paciente fue encontrado en decúbito supino al examen físico presenta; dolor a la palpación en muslo izquierdo en el tercio proximal sin deformidad y con motricidad y sensibilidad conservada, adicional a esto presenta dolor a la palpación en la articulación acromio clavicular del lado izquierdo con deformidad evidente e incapacidad motora, sensibilidad conservada. El segundo paciente de sexo femenino que viajaba en la misma motocicleta como acompañante fue encontrada en posición fowler sobre el suelo, al examen físico presenta; dolor a la palpación en la región lumbosacra y región glútea del lado izquierdo, adicional a esto contusión y dolor a la palpación en el área de los huesos propios de la nariz si presencia de hemorragia ni deformidad, los dos pacientes fueron trasladados hacia el Centro de Salud Tabacundo.

 

FECHA: VIERNES 09 DE FEBRERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MADRUGADA.

Se recibió una llamada telefónica por parte de un miembro de Policía Nacional informando que en la panamericana norte en el sector de Chimbacalle existe un accidente de tránsito.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, donde se constata que una persona de sexo masculino de 33 años de edad  se encontraba sentado a un costado de la vía y manifiesta que  tuvo un accidente de tránsito en su motocicleta. Paciente presentaba dolor localizado en región de columna vertebral, más dolor en articulaciones de las muñecas, al paciente se lo traslada hasta el Centro de salud de Tabacundo.

 

FECHA: JUEVES 08 DE FEBRERO DEL 2018.

ACCIONES DE RESCATE.

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un morador del sector de la parroquia de Tupigachi en el sector de Santa Rita informando que dentro de su domicilio existe una colme de abejas y necesita ayuda.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, donde se pudo  observar una colmena de abejas en el techo del baño, se procede a retirar la colmena de abejas con ayuda de una funda de cáñamo. Una vez culminado el trabajo el personal retorna a la Central de Bomberos.

 

FECHA: JUEVES 08 DE FEBRERO DEL 2018.

INCENDIO FORESTAL.

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un morador del sector de la Y de Tabacundo informando que en el sector existe un Incendio Forestal en una quebrada.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, donde se visualiza un conato de incendio de 10m2 aproximadamente de basura orgánica de rosas e inorgánica de desechos de plásticos  en medio de unos árboles, el personal procede a apagar el conato por completo con la ayuda de la autobomba y herramientas de zapa, una vez terminado el trabajo en el lugar el personal retorna a la Central de Bomberos Pedro Moncayo.

 

FECHA: MIERCOLES 07 DE FEBRERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un miembro de Policía Nacional informando que en la parroquia de Tocachi en el sector de Chimburlo existe una persona envenenada.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se atendió un paciente de sexo masculino de 53 años de edad quien presumiblemente había ingerido veneno para ratas, al paciente se lo estabiliza y se lo traslada hasta el Centro de Salud de Tabacundo para su valoración médica.

 

FECHA: MIERCOLES 07 DE FEBRERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un miembro de Policía Nacional informando que en la parroquia de Tocachi en el sector de Niña María existe una persona mal de salud y necesitan ayuda.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se atendió un paciente de sexo masculino de 84 años de edad, quien presentaba dolor localizado en abdomen y columna vertebral, mas síntomas de deshidratación, al paciente se lo traslada hasta el Centro de Salud Tabacundo.

 

FECHA: MARTES 06 DE FEBRERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un miembro de Policía Nacional informando que en la Unidad Educativa Tabacundo hay una paciente gestante que sufrió una caída.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se atendió una paciente de sexo femenino de 16 semanas de gestación quien manifestó que uno de sus compañeros de colegio le empujo accidentalmente y cayó sobre el pavimento. Se realizó un examen físico y una auscultación presentando un fuerte dolor en el vientre sin presencia de sangrado. Se trasladó a la paciente hasta el Centro de Salud de Tabacundo para su atención médica.

 

FECHA: MARTES 06 DE FEBRERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un miembro de Policía Nacional informando que en la Unidad Educativa Tabacundo hay una paciente gestante que sufrió una caída.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se atendió una paciente de sexo femenino de 16 semanas de gestación quien manifestó que uno de sus compañeros de colegio le empujo accidentalmente y cayó sobre el pavimento. Se realizó un examen físico y una auscultación presentando un fuerte dolor en el vientre sin presencia de sangrado. Se trasladó a la paciente hasta el Centro de Salud de Tabacundo para su atención médica.

 

FECHA: VIERNES 2 DE FEBRERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de una ciudadana del sector de Granobles informando que una persona se encuentra mal de salud por el sector del puente de esa localidad y necesitan ayuda.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se constató que una paciente sexo femenino de 20 años presumiblemente había ingerido varias pastillas de luminal, la paciente presentaba taquicardia y crisis de ansiedad, el personal Brindo los Primeros Auxilios a la paciente y fue trasladada hasta el Centro de Salud de Tabacundo para su atención médica.

 

FECHA: JUEVES 1 DE FEBRERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que en el sector del Diabluma Existe un Accidente de Tránsito.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, en el lugar se atendió a una paciente de sexo femenino quien manifiesta se encontraba viajando hacia Tulcán, de manera inesperada el vehículo que transitaba delante frena bruscamente, produciéndose un impacto frontal, paciente refiere estar ocupando el asiento del acompañante del conductor, persona encontrada ambulatoria que al examen físico presenta: mucosas orales húmedas, murmullo vesicular conservado en ambos campos pulmonares, paciente consiente en todo momento, sin evidencia de trauma o patología que ponga en riesgo su vida, razón por la cual no es transportada a una casa de salud, la paciente es atendida en el lugar, firma la hoja de descargo la misma paciente.

 

FECHA: MIÉRCOLES 31 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

q3hg

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que en el sector del Asilo de Ancianos se encuentra una persona de la tercera  edad caída.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, en donde se atiende una paciente, indigente, quien nos informa que fue agredido por personas desconocidas, paciente encontrado en posición fowler sobra la vereda de la calle, al examen físico presenta: contusión leve en labio inferior, autonomía respiratoria, murmullo vesicular conservado en ambos campos pulmonares, ruidos cardiacos audibles y rítmicos, paciente no amerita traslado a una casa de salud, es atendido en el lugar, la unidad y el personal retornan  a la Centra de Bomberos.  

 

FECHA: MIÉRCOLES 31 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un morador del Cantón indicando que en la Unidad Educativa Santa Clara de Asís una estudiante sufrió una caída.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se tomó contacto con una paciente ambulatoria de 11 años de edad, que al examen físico presenta hemorragia nasal espontanea, sin evidencia de trauma ni de patología que amenace su vida, paciente sin antecedentes patológicos personales, consiente, y con sus signos vitales normales, la menor de edad es atendida en el lugar ya que no amerita traslado a una casa de salud, nos firma la hoja de descargo la madre de la paciente y el personal de Bomberos retorna a la Central de Bomberos.

 

FECHA: MARTES 30 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que en el Hogar de Ancianos existe una persona con afectaciones en su salud.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, tomó contacto con una  paciente femenina de 88 años de edad, personal a cargo de la paciente manifestó que la paciente tuvo una crisis convulsiva por dos minutos, se realiza examen neurológico, no presentando alteración de conciencia, signos vitales estables, por seguridad  de su salud se trasladó a la paciente al Centro de Salud para su valoración medica.

 

FECHA: DOMINGO 28 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica de la Policía Nacional informando que en el Unidad Cantonal de la Judicatura del Cantón Pedro Moncayo se encuentra una persona inconsciente y necesitan ayuda.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, en donde se toma contacto con familiares de la afectada quien nos informa que se encontraban en una audiencia judicial y al conocer el resultado la paciente se desmaya por lo que solicitan la ayuda, paciente encontrada en decúbito supino sobre una banca de la Unidad Judicial que al examen físico presenta, murmullo vesicular conservado en ambos campos pulmonares, ruidos cardiacos audibles y rítmicos, mucosas orales húmedas, paciente no presenta patología que amenace su vida, razón por la cual no amerita traslado a una casa de salud, persona atendida en el lugar, el personal y la unidad retorna a la Central de Bomberos.

 

FECHA: DOMINGO 28 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que en el Barrio 18 de septiembre existe una persona de la tercera edad herida y necesitan ayuda.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, en donde se toma contacto con familiares del paciente y se pudo visualizar que se trata de una persona de sexo masculino de 68 años de edad aproximadamente la cual se encontraba en posición decúbito dorsal sobre el piso, el personal de la Institución procedió a examinar al paciente el cual presentaba una deformidad evidente en extremidad inferior izquierda tercio distal, se brindó los Primeros Auxilios al paciente y se lo traslado a una casa de Salud cercana.

 

FECHA: DOMINGO 28 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

R5GY

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte del personal de la Empresa Florícola Florsel informando que en las instalaciones se encuentra una persona con una herida en la cabeza.    

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, en donde se toma contacto con un paciente de sexo masculino el mismo que nos refiere que se encontraban transportando un contenedor metálico para uso de transporte de rosas, el mismo que se sale del riel y cae sobre su cabeza, testigos refieren que la persona afectada perdió el conocimiento por un segundo aproximadamente, este paciente fue encontrado ambulatorio presentando al examen físico lo siguiente, herida cortante en región occipital de un centímetro de extensión aproximadamente por un centímetro de profundidad, dolor localizado, paciente consiente en todo momento, autonomía respiratoria, paciente es transportado hacia el Centro de Salud de Tabacundo.  

  

FECHA: DOMINGO 28 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que en la entrada al Barrio la Lorena hay una persona herida producto de una riña callejera.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, en donde se toma contacto con un paciente de sexo masculino el mismo que nos refiere ser agredido por varias personas que se encontraban participando de una fiesta, paciente encontrado ambulatorio en la vía que al examen físico presenta, herida cortante en región temporo-occipital derecha, halitosis alcohólica evidente, paciente consiente y colaborador en todo momento, es transportado en compañía de un familiar hacia el Centro de Salud Tabacundo.  

 

FECHA: SÁBADO 27 DE ENERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un Accidente entre una motocicleta y un automóvil en el sector de la Y de Tabacundo.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia,  en donde se toma contacto con un paciente de sexo masculino quien nos informa que se encontraba viajando hacia Cajas en su motocicleta, el vehículo que se encontraba circulando adelante suyo de manera sorpresiva realiza un giro producto de ello se impacta frontalmente contra este vehículo, por esta razón cae sobre la calzada, paciente encontrado ambulatorio, al examen físico presenta, una contusión leve en la cresta ilíaca izquierda, herida escoriante en quinto y cuarto dedo de su mano izquierda, autonomía respiratoria, mucosas orales húmedas, consiente en todo momento, el paciente, manifiesta que no desea ser trasladado a una casa de salud, motivo por el cual nos firma la hoja de descargo de responsabilidad el mismo paciente, el personal y la unidad retornan a la Central de Bomberos. 

 

FECHA: SÁBADO 27 DE ENERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un Accidente entre dos vehículos en el sector de la Empresa Coca Cola.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia,   en donde se toma contacto con una persona en el interior del vehículo accidentado, en la parte posterior del mismo, acompañantes nos informan que se encontraban dirigiéndose hacia el sector de la Y de Tabacundo, de manera sorpresiva sienten un fuerte impacto en la parte posterior del automotor en el que se transportaban, el paciente presenta al examen físico lo siguiente: dolor a la palpación en su rodilla izquierda, sin deformidad evidente, motricidad y sensibilidad conservada, contusión en arco superciliar izquierdo, herida cortante en la región de la nariz, el paciente fue trasladado hacia el Centro de Salud Tabacundo. 

 

FECHA: VIERNES 26 DE ENERO DEL 2018.

INCENDIO FORESTAL.

26994338 1668464786547124 2428029529654696287 n 27067740 1668464759880460 6911609492289249003 n

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano de la parroquia de Tocachi, informando que existe un Incendio Forestal en el ingreso a esa parroquia.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar del Incendio Forestal, se visualizó la quema de matorrales secos y restos de árboles de eucalipto en una extensión aproximada de 350 metros cuadrados, el personal con la ayuda de la toma frontal procedió a extender 5 tramos de manguera hasta tomar contacto con el Incendio y se procedió a sofocar el Incendio Forestal y posterior a la liquidación del Incendio el personal procedió a realizar una inspección en toda el área afectada y verificar que no queden focos encendidos y estos reactiven el Incendio culmina las labores en el lugar y el personal procedió a recoger el material utilizado y retornar a la Central de Bomberos.

 

FECHA: VIERNES 26 DE ENERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un Accidente de una motocicleta en el sector de la Gasolinera Primax.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia,  se puede constatar que una persona de sexo masculino de 18 años de edad, se encontraba sentado a un costado de la vía, presentado una deformidad evidente y edema en tobillo izquierdo, no hay parestesia, pulso presente, mas edema en tercio medio (rodilla) no hay deformidad flexión y extensión conservada, se brindó los Primeros Auxilios al paciente y se los traslado al Centro de Salud de Tabacundo

 

FECHA: JUEVES 25 DE ENERO DEL 2018.

INCENDIO FORESTAL

10-4 1 10-4 2

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un morador del sector de Angumba informando que existe un Incendio Forestal frente a la Empresa Florícola Florifrut.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se pudo constatar una gran cantidad de humo y llamas en un área aproximada 2000m2, con una posibilidad de extenderse a los arbustos y árboles pequeños que se encontraban alrededor de una vivienda de construcción mixta la, el personal procedió a extinguir el incendio en su totalidad, una vez controlado todos los flancos y extinguido el incendio se procedió a recoger los equipos y dar las respectivas recomendaciones a los propietarios del lugar.

 

FECHA: MIÉRCOLES 24 DE ENERO DEL 2018.

ACCIONES DE RESCATE

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de una ciudadana informando que en el sector de la curva peligrosa en la parroquia de Tupigachi existe un árbol caído sobre la vía.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, y se constató que un árbol se encontraba caído sobre la vía, en el lugar se encontraba personal de Panavial ya trabajando en la limpieza de la vía, por lo que la unidad y el personal proceden a brindar seguridad en el lugar, una vez retirado el árbol de la vía el personal procedió a retornar a la Central de Bomberos.

 

FECHA: MIÉRCOLES 24 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de una ciudadana informando que en el Barrio Angumba existe una niña con problemas en su salud.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se pudo constatar que una persona sexo femenino de 13 años se encontraba recostada en una camilla, aduciendo fuerte dolor en extremidades superiores e inferiores, más cefalea intensa, a la paciente se la traslado hasta el Centro de Salud Tabacundo para su atención medica.

 

FECHA: MIÉRCOLES 24 DE ENERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un Accidente de una motocicleta en el sector del semáforo del Colegio Nacional Tabacundo.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia,  se puede constatar que una persona de sexo masculino de 52 años de edad quien conducía una motocicleta, se encontraba sobre la cuneta en posición decúbito supino. Se procedió a realizar el examen físico, presentando una fractura de clavícula derecha, más deformidad en 2do falange de su mano izquierda. Al paciente se lo inmoviliza y traslada hasta el Centro de Salud Tabacundo para su atención medica.

 

FECHA: LUNES 22 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de estudiantes del Colegió Nacional Tabacundo indicado que una compañera presenta un fuerte dolor abdominal y necesitan ayuda.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, en donde se toma contacto con dos estudiantes del Colegio Nacional Tabacundo, indicándonos que una de ellas presenta un fuerte dolor abdominal, refiere que el dolor ha ido en aumento desde horas de la mañana, paciente sin antecedentes patológicos, al examen físico presenta, dolor abdominal localizado en mesogastrio, dolor 10/10 en la escala de EVA, se brindó los Primeros Auxilios a la paciente y  es trasladada hacia el Centro de Salud Tabacundo en compañía de su madre.  

 

FECHA: DOMINGO 21 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un morador de la parroquia de Malchingui, informando que existe una persona herida producto de una caída de una bicicleta en el estadio Central de la localidad.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se atendió un paciente de sexo masculino de 22 años de edad, el personal de la instituciòn procedió a realizar el examen físico al paciente presentando un dolor al movimiento en la clavícula izquierda no hay hipotensión funcional ni parestesia en la extremidad, manifestó que se encontraba jugando futbol y choca con otra persona cayendo de su propia altura sobre la superficie de césped, se brindó los Primeros Auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: DOMINGO 21 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional de Malchingui informando que al ingreso a Malchingui existe una persona herida.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal de la instituciòn al lugar  de la emergencia, se atendió un paciente de sexo masculino de 13 años de edad quien se encontraba en posición decúbito supino sobre la calzada, se realizó examen físico presentando una herida de 4 centímetro en mentón más heridas escoriaciones por fricción en los dos codos y dolor referido en ala iliaca derecha, manifestó que se encontraba manejando la bicicleta en movimiento y pierde el equilibrio saliendo expulsado y cae sobre una superficie dura, se brindó los Primeros Auxilios al paciente y se lo traslado a una casa de Salud para su atención médica.

 

FECHA: DOMINGO 21 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un morador del Barrio San Blas, informando que en el parque existen personas heridas producto de la caída de una bicicleta en movimiento.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se atendió un paciente de 58 años de edad quien manifestó que conducía su bicicleta y siente un brusco  frenazo de la llanta delantera saliendo expulsados a una distancia de 2 metro cayendo sobre una superficie dura se realizó un examen físico presentando un dolor al movimiento y a la palpación en hombro izquierdo, mas hipotensia funcional de la extremidad, de igual forma se atendió a un niño de 7 años de edad pasajero de la bicicleta, presentando un dolor leve y escoriación en tobillo derecho, se  brindó los Primeros Auxilios y se trasladó a los pacientes al Centro de Salud de Tabacundo para su valoración médica.

 

FECHA: SÁBADO 20 DE ENERO DEL 2018.

ACCIONES DE RESCATE

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un morador de la Urbanización Suma Huasi solicitando ayuda ya que en el tumbado de su domicilio existe un panal de abejas.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal de la instituciòn al lugar  de la emergencia, se tomo contacto con una persona misma que se trataba de un apicultor el cual solicito que se le colabore con una escalera para poder acceder hasta donde estaban las abejas, al retirar el eternit del techo de la vivienda se visualizó al panal de abejas mismo que fue retirado y colocado en una caja de madera, luego de volver a colocar el eternit y retirar la escalera el personal en la unidad retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: VIERNES 19 DE ENERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional de Tabacundo informando que al ingreso a la Playita, en la panamericana  norte existe un accidente de tránsito. 

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia,  se atiende a una paciente masculina de 31 años de edad se encontraba fuera del vehículo parada se realizó el examen físico  presentando   dolor leve a la palpación en hombro izquierdo  no hay deformidad ni hipotensia funcional, más  dolor leve en glúteo izquierdo, flexión extensión de extremidad inferior, manifiesta que se encontraba en el asiento de la parte posterior del vehículo y es golpeado por la parte de atrás  por otro  vehículo, se brindó los Primeros Auxilios y  se traslada al Centro de Salud de Tabacundo para su valoración médica.

 

FECHA: VIERNES 19 DE ENERO DEL 2018.

ATROPELLAMIENTO.

wg

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un morador del sector de la “Y” de Tabacundo informando que en el sector hay una persona atropellada.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se constató de un paciente victima masculino de 51 años de edad que se encontraba en la mitad de la vía  en posición decúbito supino  se realizó el examen físico presentando un dolor  referido en omoplato derecho, flexión y extensión normal no hay hipotensión funcional de extremidad superiores manifiesta que se encontraba yendo a pasar al otro lado de la vía y sufre un golpe por un vehículo en movimiento que cayendo en superficie dura, se brindó los Primeros Auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo para su valoración médica.

 

FECHA: VIERNES 19 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte un morador del Cantón informando que en el sector de la Escuela Carlos Freiré existe una persona inconsciente.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, en donde se pudo visualizar a una persona de sexo masculino de aprox. 15 años de edad recostado en una banca, al realizar el examen físico no presenta contusiones o heridas, se encontraba desorientado y no responde verbalmente, presenta somnolencia y responde solo al estímulo doloroso se contacta a los docentes de la Escuela Carlos Freiré y se acercan al lugar, se traslada al paciente con un docente al Centro de Salud para su atención médica.

 

FECHA: VIERNES 19 DE ENERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte un morador del Cantón informando que en el sector del Restaurante El Leñador existe un Accidente de Tránsito.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se tomó una persona de sexo masculino de 38 años de edad victima conductor de una motocicleta quien nos refiere que se encontraba transitando en su motocicleta con dirección a su lugar de trabajo en la intersección de dos calles se atraviesa un vehículo obligándolo a detener su marcha, razón por la cual pierde el equilibrio cayendo hacia la vía, sobre superficie dura. Paciente encontrado ambulatorio, ansioso, consiente en todo momento y colaborador, refiere dolor localizado en sus dos rodillas, presentando contusiones leves y escoriaciones, motricidad conservada, una vez realizado la evaluación se establece que no amerita traslado hacia una casa de salud, pues no presenta ninguna patología que amenace su vida, nos firma la hoja de descargo el mismo paciente.  

 

FECHA: VIERNES 19 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una llamada telefónica por parte un morador del Barrio Puruhantag quien nos indica que en su domicilio su hija presenta problemas en su salud.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se tomó con familiares de la paciente quienes nos informan que al ingresar a su dormitorio llaman su atención y se percatan que la afectada se encontraba inconsciente por lo que solicitan ayuda, a nuestro ingreso se pudo visualizar a una persona de sexo femenino en decúbito supino sobre su cama que al examen físico presenta: diaforesis, bradipnea, letárgica, somnolencia, paciente combativa, se brindó los Primeros Auxilios a la paciente, se le realiza un glucotest marcando 53 de glucosa en la sangre, por lo que es trasladada hacia el centro de Salud Tabacundo. 

 

FECHA: DOMINGO 14 DE ENERO DEL 2018.

ACCIONES DE RESCATE (Búsqueda en Montaña)

PJK WGH SDGRB

EN HORAS DE LA MAÑANA

Personal del Cuerpo de Bomberos asiste hasta el sector de las Lagunas del Mojanda a realizar la búsqueda de una persona de nacionalidad extranjera extraviada en el lugar.

A la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo al sector, se tomó contacto con ciudadanos extranjeros los cuales solicitan ayuda ya que uno de sus acompañantes había salido a realizar el acenso a una de las montañas aledañas a las Lagunas del Mojanda y lleva un gran tiempo sin retornar de dicho lugar mismo que sufre de Asma y no tenía su inhalador junto a él y que necesitan ubicarlo, efectivos del Cuerpo de Bomberos procedieron  a realizar un barrido por el lugar tomando contacto con la persona que se encontraba a buen recaudo quien manifestó haber tomado un camino de retorno equivocado esto a 3 kilómetros de distancia aproximadamente del muelle que se encuentra por el ingreso a las Lagunas del Mojanda desde la ciudad de Otavalo, el personal del Cuerpo de Bomberos procedió a guiar a la persona hasta el sector donde se encontraban sus compañeros  dejándole en compañía de los mismos, una vez realizado su trabajo el personal procedió a descender a la Central de Bomberos Pedro Moncayo.

 

FECHA: SÁBADO 13 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano del sector de la Playita informando que existe el accidente de una bicicleta producto del cual existen dos menores de edad heridos y necesitan ayuda.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos y su unidad Ambulancia al lugar de la emergencia se tomó contacto con dos pacientes, familiares manifiestan que se encontraban transitando en una bicicleta, el primer paciente una menor de edad encontrada en posición fowler sobre el bordillo de la calle misma que al examen físico presenta, herida cortante en labio superior de 8 centímetros de extensión aproximadamente y 1 cm de profundidad, herida cortante en labio inferior de 3 centímetros de extensión y 1 cm de profundidad, herida cortante en la región supraciliar del ojo derecho que continua hacia el pómulo, del mismo lado, herida de 10 centímetros de extensión con una profundidad de 0,5 milímetros de profundidad, mas heridas múltiples distribuidas en el rostro, paciente consiente en todo momento y autonomía respiratoria.

El segundo paciente menor de edad encontrado en posición fowler sobre el bordillo de la calle que al examen físico presenta herida cortante en el labio inferior de 1 centímetro de longitud por 1 centímetro de profundidad sin compromiso vascular, paciente consiente y colaborador en todo momento, los dos pacientes son trasladados hacia el centro de salud Tabacundo en compañía de sus familiares. 

 

FECHA: VIERNES 12 DE ENERO DEL 2018.

FUGA DE GAS

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano del sector de la calle Bolívar informando que en su domicilio existe una fuga de gas. 

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, donde se tomó contacto con la dueña del domicilio quién nos indica la presencia de una fuga de gas, al realizar la revisión de la bombona de GLP se establece que la válvula conectada a la bombona se encontraba en mal estado, por lo que el personal del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo procedió a controlar la fuga de gas y dar las respectivas recomendaciones a la propietaria.

 

FECHA: MIÉRCOLES 10 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte del Ecu-911, informando que en el sector de Mama Naty existe una persona embarazada con problemas de su salud.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se tomó contacto con un paciente de sexo femenino de 30 años de edad con 16 semanas de gestación se realizó examen físico presentando un fuerte dolor localizado en vientre bajo, que irradia en la espalda,  no presenta metrorragia, se brindó los Primeros Auxilios a la paciente y se las traslado al Centro de Salud de Tabacundo para su atención.

 

FECHA: MIÉRCOLES 10 DE ENERO DEL 2018.

ACCIONES DE RESCATE

ki

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que en el barrio la Y en el Km. 46 existe una colmena de abejas en una vivienda y necesitan ayuda por el peligro de los niños pequeños.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se pudo evidenciar que un panal de abejas se encontraba apostado en una rama de un arbusto cerca de una vivienda, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos se coloca el equipo adecuado para realizar este trabajo, el personal procedió a  colocarlas en una funda de yute y posteriormente depositarlas en un cajón de madera para que permanezcan en el mismo y trasladarlas a un lugar adecuado. 

 

FECHA: LUNES 08 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un docente de la Escuela Alfredo Boada Espín quien informa que en esta unidad educativa un estudiante tiene una herida en la cabeza.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se tomó contacto con un paciente adolescente masculino quien nos informa que se encontraba  observando como sus compañeros realizaban actividad deportiva en el patio de la  escuela, uno de ellos estaba corriendo y no puede detener su marcha por lo que colisionan, producto de ello el paciente golpea su cabeza con una grada provocando una herida superficial del cuero cabelludo en la región temporal derecha de su cabeza de 2 centímetros aproximadamente de longitud, con leve hemorragia sin focalidad neurológica,  paciente consciente y orientado en todo momento, pupilas isocoricas y normoreactivas a la luz, paciente atendido en el lugar no amerita traslado a una casa de salud.

 

FECHA: LUNES 08 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que  en el sector de la Hacienda Santa Marianita existe una persona sin presencia de signos vitales producto de la caída de un árbol sobre ella.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se tomó contacto con miembros  de Policía Nacional quienes nos informan de la presencia de una persona sin signos vitales, mismos que nos solicitan la colaboración para confirmar el fallecimiento de este ciudadano, se realizó la evaluación de una persona de sexo masculino determinando la ausencia de sus signos vitales, la escena queda a cargo de los miembros de la Policía Nacional. 

 

FECHA: DOMINGO 07 DE ENERO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que  en el sector de la comunidad de San Pablito de  Agualongo hay una persona inconsciente.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se tomó contacto con una persona de sexo masculino de 24 años de edad que se encontraba sentado en un terreno baldío el personal del Cuerpo de Bomberos procedió a realizar el examen neurológico, orientado en tiempo espacio, pupilas isocoricas reactivas a la luz , no presentan cefalea ni  reflejo de nauseas ,manifiesta que estaba realizando una carrera y sube una persona desconocida y lo pone un pañuelo en la nariz , se  da recomendaciones a familiares del cuidado de la persona y la unidad y el personal retorna a la central de Bomberos.

 

FECHA: SABADO 06 DE ENERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano del sector de la parroquia de Tupigachi, informando que existe un Accidente de Tránsito de motocicleta a lado de la Hostería San Luis y necesitan ayuda.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos y su unidad Ambulancia al lugar de la emergencia se tomó contacto con un paciente sexo masculino de 26 años de edad mismo que había sufrido un Accidente en una motocicleta el personal realizo un examen físico al paciente presentando fractura abierta de tobillo derecho, paciente se rehusa a su traslado a una Casa de Salud, de la misma forma en el lugar se atendió a un paciente sexo masculino victima acompañante, se realizo el examen físico presentando una leve escoriación a la altura del esternón, no presentando trauma ni evidencia de hemorragia, el personal del Cuerpo de Bomberos procedió a brindar los Primeros Auxilios al paciente y retornar a la Central de Bomberos Pedro Moncayo. 

 

FECHA: VIERNES 05 DE ENERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano del sector de Chimbacalle informando que en la calle Simón Bolívar existe un Accidente de Tránsito.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos y su unidad Ambulancia al lugar de la emergencia se tomó contacto con un paciente sexo masculino de 48 años de edad victima conductor de una motocicleta quien se lo encontro en posición sentado en la acera de la calle Simón Bolívar el personal del Cuerpo de Bomberos procedió a realiza la exploración física y neurológica al paciente presentando un edema en el hombro izquierdo sin  deformidad, escoriaciones en nudillos de la mano derecha , escoriación por fricción en las dos piernas, tobillo y rodilla ,orientado en tiempo y espacio no refirió pérdida de conciencia, , se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud Tabacundo.

 

FECHA: LUNES 01 DE ENERO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de la estación de peaje de Cochasqui informando que existe un Accidente de Tránsito un kilómetro antes de llegar a la estación del peaje.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia se constató que un vehículo se encontraba volcado a un costado de la vía, en donde no existieron victimas a causa del accidente solo daños materiales, el personal procedió a dejar el área segura y se retira del lugar a la Central de Bomberos Pedro Moncayo.

 

FECHA: MARTES 30 DE DICIEMBRE DEL 2017.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que en el sector de Ñaño Loma existe una persona herida y necesita ayuda.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se tomó contacto con personal de la de la Policía Nacional quienes nos conducen hacia la persona herida, paciente sexo femenino de 32 años de edad misma que presento una herida lacerante de aproximadamente dos centímetros en su cabeza,  al  momento de la atención  la herida no presentaba hemorragia, familiares de la paciente manifestaron que debido al golpe había  perdió el conocimiento durante 20 minutos aproximadamente, se brindó los primeros auxilios a la paciente y se la traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: LUNES 29 DE DICIEMBRE DEL 2017.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una llamada telefónica por parte del ECU-911, informando que existe un Accidente de Tránsito en el sector de la virgen de Tocachi.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, en el sector de la panamericana norte a 500 metros pasando  la virgen de Tocachi se constató la colisión  frontal de dos vehículos livianos producto del accidente se observó a una persona dentro de unos de los vehículos livianos que se encontraba atrapada sus extremidades inferiores con el  tablero (panel ) frontal del vehículo  victima conductor  de aproximadamente 30 años edad se procedió a realizar trabajos de liberación de la víctima con la ayuda de equipo hidráulico  el personal del Cuerpo de Bomberos libera a la víctima y es trasladada a una ambulancia de Panavial para su atención, posterior al trabajo realizado el personal del Cuerpo de Bomberos deja el lugar en condiciones seguras y queda a cargo del personal de la Policía Nacional.

 

FECHA: DOMINGO 28 DE DICIEMBRE DEL 2017.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional solicitando ayuda ya que una persona se encuentra mal de salud en el sector del parque San Blas.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se atiendo a persona sexo masculino de 18 años de edad mismo que se encontraba sentado en posición semiflower se realizó examen físico en abdomen presentando fuerte dolor localizado en mesogastrio, ruidos hidroaéreos aumentados, timpanismo localizado en flanco izquierdo, se brindó los Primeros Auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo. 

 

FECHA: LUNES 25 DE DICIEMBRE DEL 2017.

ACCIDENTE DE TRANSITO

26055577 1637724239621179 6161625003441665835 n

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional de Tabacundo informando de un accidente de tránsito en el sector de la Y de Tabacundo.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos y su unidad Ambulancia al lugar de la emergencia se tomó contacto con familiares de un paciente de sexo masculino de 7 años de edad quienes refirieron que se encontraban circulando en su vehículo y de manera repentina otro automotor se cruza produciéndose un impacto frontal, paciente encontrado en posición fowler sobre la calzada que al examen físico presento escoriaciones múltiples en la región frontal, golpe contuso en labio superior más edema, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud Tabacundo.

 

FECHA: SABADO 23 DE DICIEMBRE DEL 2017.

AUXILIO GENERAL

7

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional solicitando ayuda ya que en el Barrio 6 de Enero existe la presencia de una persona convulsionando.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se atendió a una persona sexo masculino de 53 años de edad quién nos informa que se encontraba realizando labores de agricultura en su terreno y de forma repentina siente un mareo muy fuerte y cae al piso por lo que familiares solicitan el servicio de ambulancia, paciente encontrado ambulatorio, con halitosis alcohólica evidente, que al examen físico presenta mucosas orales semi húmedas, autonomía respiratoria, ruidos cardiacos audibles, ruidos hidroaéreos presentes y aumentados, sin evidencia de patología que amenace su vida ni evidencia de trauma, por lo que el paciente es atendido en el lugar, nos firma la hoja de descargo el mismo paciente, y el personal retorna a la Central de Bomberos.   

 

FECHA: VIERNES 22 DE DICIEMBRE DEL 2017.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando de un choque de 3 vehículos en el sector del Puente Granobles Vía Cayambe – Tabacundo.

El personal avanza al sector, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar  de la emergencia, se atiendo a persona sexo femenino de 33 años de edad conductora de uno de los vehículos implicados quién nos informa que se encontraba conduciendo, y que de manera repentina y sorpresiva los vehículos que circulaban delante detienen su marcha, produciéndose así un impacto frontal, paciente ambulatoria, consiente en todo momento, colaboradora sin evidencia de trauma ni patología que amenace su vida, la paciente es atendida en el lugar y no amerito traslado hacia una casa de salud, nos firma la hoja de descargo la misma paciente, la unidad y el personal se retiran del sitio del accidente.