• fores2.jpg
  • fores3.jpg
  • Imagen1.jpg
  • Imagen2.jpg
  • Imagen4.jpg
  • Imagen9.jpg

FECHA: SABADO 20 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte del ECU 9-1-1 informando que existe una persona de la tercera edad con una herida en su cabeza en la parroquia de la Esperanza en el sector de Cubinche.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia avanzaron al lugar, a la llegada se atiende un paciente masculino de 92 años de edad, quien presentaba una herida tipo escalpe de aproximadamente 15 cm desde la región frontal hasta región temporal izquierda de su cabeza, orientado en tiempo y espacio, se realiza la asepsia de la herida, familiar indica que en la noche se había caído de cabeza de su propia altura en una superficie dura, posterior se traslada al paciente al Centro de salud de Tabacundo.

 

FECHA: VIERNES 19 ABRIL DEL 2019.

ACCIONES DE RESCATE

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que en la hacienda Fantasía existe una persona en el interior de un reservorio.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia y unidad de rescate avanzaron al lugar, a la llegada al sitio se tomo contacto con miembros de la Policía Nacional quienes nos indican que en el interior de un reservorio en la finca La Fantasía se encuentra una persona sin signos vitales, se procede armar un punto de anclaje y mediante el uso de un sistema de polipastos se procede a extraer el cuerpo, mismo que se encontraba posición supina sobre la superficie del reservorio, mismo que vestía una camiseta deportiva color rojo, pantaloneta blanca, medias blancas sin calzado, al examen físico presenta rigidez cadavérica, en evidente estado de descomposición, una vez fuera del reservorio se hace cargo del procedimiento personal de la DINASED.

 

FECHA: JUEVES 18 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe una persona inconsciente dentro de un tráiler en el sector de la vía a San José Alto.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegan al lugar de la emergencia, donde se visualizó a una persona de sexo masculino dentro de la cabina de un tráiler, se realiza la toma de signos vitales donde fueron ausentes, su hijo manifestó se encontraba manejando el tráiler y su padre de acompañante, y sin causa aparente inclino su cabeza suspirando fuerte, se procede a informar a personal de la Policía Nacional ( Dinased )para el respectivo procedimiento en el lugar y el personal de Bomberos retorna a la central.

 

FECHA: MIERCOLES 17 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe una persona herida en el sector de la calle Juan Montalvo parroquia de Tabacundo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegan al lugar de la emergencia, y se constata que una persona de sexo masculino de 22 años de edad se encontraba sentado a la valoración presentaba tres heridas cortantes de aproximadamente 2 centímetros en la extremidad inferior izquierda, se realiza la asepsia colocando un vendaje, indica que estaba saliendo de un local comercial y no se percata y se golpea contra una puerta de vidrio rompiéndose y cayendo a los pies del joven se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al centro de salud de Tabacundo.

 

FECHA: MIERCOLES 17 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que en el Colegio Nacional Tabacundo existe una persona de sexo femenino con dificultad para respirar.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegan al lugar de la emergencia, y se toma contacto con una paciente acostada en una camilla a la valoración presentaba signos vitales estables orientada en tiempo y espacio, no refiere enfermedad actual, manifestó que se encontraba sentada en clases y sin causa aparente presento escalofrió, se da recomendaciones a la licenciada, y el personal retorna a la central de Bomberos.

 

FECHA: MIERCOLES 17 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que en el Colegio Nacional Tabacundo existe una persona con crisis convulsiva.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegan al lugar de la emergencia, patios del Colegio Nacional Tabacundo, se visualiza a una persona de sexo masculino de 16 años de edad recostado sobre los graderíos del estadio, docentes informaron que de manera repentina mientras realiza actividad física pierde la movilidad en sus extremidades acompañado de una cefalea intensa, se procede a brindar los primeros auxilios al paciente y posterior a unos 5 minutos en el lugar el paciente se recupera favorablemente y queda a cargo de su familiares y el personal retorna a la central de Bomberos.

 

FECHA: MARTES 16 ABRIL DEL 2019.

ACCIDENTE DE TRANSITO

limpieza de la via lugar de la emergencia

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un accidente de tránsito con una persona atrapada en el sector del ingreso a la finca florícola Denmar.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia y unidad de rescate vehicular, llegaron al lugar de la emergencia y visualizaron que los vehículos afectados se encontraban a un costado de la panamericana norte dentro de un terreno baldío, el personal procede a verificar si existen personas heridas y no se visualizó a ninguna persona, por lo que se procede con ayuda de la unidad de contra incendios a realizar el lavado de la vía ya que existía restos de vidrios y latas sobre la calzada, se realiza la limpieza y el personal en las unidades retornaron a la Central de Bomberos.

 

 

FECHA: MARTES 16 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una llamada telefónica por parte llamada del ECU 9-1.1 informando que en el sector de Tocachi hay una persona que está en labor de parto.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegaron al lugar de la emergencia y se toma contacto con una paciente gestante quien nos indica que desde hace 12 horas aproximadamente siente un fuerte dolor abdominal, con el transcurso de las horas el dolor ha incrementado, al examen físico presenta; facie algica, dolor abdominal tipo contracción 10/10, ruptura de membranas, edad gestacional de 39 semanas, la paciente es trasladada al centro de Salud para su valoración médica.

 

FECHA: LUNES 15 ABRIL DEL 2019.

INCENDIO ESTRUCTURAL

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informado informando que en el sector de Puruhuantag existe un incendio en una vivienda.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad de contra incendios, unidad ambulancia llegaron al lugar de la emergencia y se toma contacto con propietarios de una vivienda de construcción mixta quienes informaron que mientras cocinaba alimentos, de manera inesperada la manguera del tanque de gas de una cocina industrial se enciende, por lo que familiares cubren con frazadas el cilindro de GLP, contaminado con el fuego a las mismas, a la llegada del personal se procedió a sofocar las llamas, se retira las frazadas para evitar que se propague el fuego a otras áreas, una vez sofocado y extinto el fuego se realiza enfriamiento de la zona afectada, se procede a retirar el cilindro de GLP, se abren puertas y ventanas para realizar ventilación del sitio, posterior al trabajo realizado el personal dejo las respectivas recomendaciones a sus propietarios.

 

FECHA: LUNES 15 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informado que existe una persona herida en las calles Sucre y Gonzales Suarez de la parroquia de Tabacundo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegaron al lugar de la emergencia y se tomó contacto con el paciente y personas que se encontraban en el lugar nos manifiestan que sin causa cae al piso y empieza a convulsionar. Se sujeta al paciente y se le traslada a la ambulancia para poder evaluarlo, el paciente se encontraba somnoliento sin heridas ni contusiones, se le suministra oxígeno y evalúan signos vitales para luego ser trasladado a una casa de salud en compañía de un familiar.

 

FECHA: LUNES 15 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte del Guardia de la finca IROSSES, informando que existe una persona desmayada.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegaron al lugar de la emergencia y se visualizó a un paciente de sexo masculino de 25 años de edad la cual se encontraba recostado en el piso en posición decúbito supino, al examen físico presenta; cefalea intensa, dolor localizado en epigastrio de 7/10 en la escala del EVA, se brindó los primeros auxilios y se trasladó al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: DOMINGO 14 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica de un ciudadano informando que existe una persona desmayada en el sector de Mama Nati.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegaron al lugar de la emergencia y tomaron contacto con un paciente quien nos indica que de manera inesperada siente desesperación, falta de aire, calambres en manos y brazos, al examen físico presenta; mucosas orales semihúmedas, ruidos cardíacos audibles, taquipnea, parestesias acompañada de espasmos musculares en extremidades superiores, se procede a valorar los signos vitales, y se establece que el paciente no presenta patología ni evidencia de trauma que ponga en riesgo su vida, razón por la cual se atiende al afectado en el lugar y se brinda recomendaciones.

 

FECHA: MARTES 12 DE ABRIL DEL 2019.

ATROPELLAMIENTO

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica del ECU 9-1-1 informando que existe una persona atropellada en el sector del Rancho Manabita en la Panamericana Norte.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegaron al lugar de la emergencia y en donde se atiende a una paciente víctima de un atropellamiento, manifiesta ser impactada por una motocicleta, al examen físico presento dolor a la palpación en la articulación del codo izquierdo, impotencia funcional, sensibilidad conservada, no se evidencia deformidad, se brindó los primeros auxilios y se la traslado al Centro de Salud Tabacundo para su valoración médica.

 

FECHA: MARTES 09 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica del ECU 9-1-1 informando que en el parque central de Malchingui existe una persona herida.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegaron al lugar de la emergencia y se pudo observar a un adolescente en posición de cúbito lateral izquierdo y se procede a valorarlo, moradores del lugar manifiestan que el adolescente antes en mención había sufrido una caída, producto de la caída el paciente se encuentra desorientado en tiempo y espacio, y combativo, se brindo los primeros auxilios al paciente para su traslado a una casa de salud.

 

FECHA: LUNES 08 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un docente de la Escuela Alfredo Boada Espín, informando que existe una estudiante desmayada.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegaron al lugar de la emergencia y se constata que una paciente sexo femenino de 16 años se encontraba sentada, manifestando que se sentía débil y con mareos, se procede a tomar signos vitales los cuales al momento eran estables por lo que se procede a monitorear a la paciente durante unos minutos teniendo una recuperación favorable se da las respectivas recomendaciones y el personal se retira del lugar.

 

FECHA: DOMINGO 07 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que existe una persona herida producto de una caída de un tejado en la parroquia de Tocachi.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegaron al lugar de la emergencia y tomaron contacto con familiares de un paciente quienes manifestaron que el afectado se encontraba reparando el tejado de su casa, pierde el equilibrio y cae de una altura aproximada de 6 metros, el paciente al examen físico presenta, hematoma subgaleal en región frontal, otorragia, equimosis palpebral lado izquierdo, deformidad acompañada de edema en tercio distal del cúbito y radio extremidad superior derecha, se procede a brindar los primeros auxilios al paciente y se traslada al Centro de Salud de Tabacundo para su valoración médica.

 

FECHA: DOMINGO 07 ABRIL DEL 2019.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano de la parroquia de Malchingui solicitando que se le colabore con una ambulancia ya que existe una persona herida producto de un accidente de una motocicleta en el sector del rio Ermita.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegaron al lugar de la emergencia y tomaron contacto con una camioneta que transportaba a una persona herida, sexo masculino de 40 años de edad mismo que presentaba un hematoma en región frontal de la cabeza más escoriaciones, una amputación parcial del dedo falange distal del pie izquierdo, se procedió a limpiar la herida se inmoviliza a la extremidad inferior izquierda y se realiza un vendaje para el transporte del paciente, en el transcurso del transporte familiares del paciente manifiestan que no desean que se le traslade al Centro de Salud de Tabacundo, por lo que van a trasladar al paciente por sus propios medios hacia el Hospital de Calderón, se hace firmar la hoja de responsabilidad del paciente y el personal retorna a la Compañía de Bomberos Malchingui.

 

FECHA: DOMINGO 07 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que existe una persona desmayada en el sector de Pan Arte en la parroquia de Tabacundo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegaron al lugar de la emergencia y tomaron contacto con familiares de la paciente quienes nos indican que la afectada es testigo de la agresión física hacia un familiar lo que produjo que se desmayara, paciente encontrada en decúbito supino sobre la vereda al examen físico presenta, halitosis alcohólica evidente, mucosas orales húmedas, abdomen suave y depresible, autónoma respiratoria, murmullo vesicular en ambos campos pulmonares, ruidos cardiacos audibles y rítmicos, sin evidencia de patología ni trauma que amenace su vida, por tal razón no amerita el traslado hacia una casa de salud, nos firma la hoja de descargo de responsabilidad y el personal retorna a la Central de Bomberos.

 

FECHA: SÁBADO 06 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica informando que en el UPC de Tabacundo hay un uniformado con una herida en el rostro.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegaron al lugar de la emergencia y se atendió a un paciente masculino miembro de la Policía Nacional que fue agredido con un objeto contuso y presenta una herida a la altura del pómulo izquierdo de aproximadamente 2 centímetros de extensión, se brindó los primeros auxilios y se trasladó al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: VIERNES 05 ABRIL DEL 2019.

RESCATE EN ZONAS AGRESTRES

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional solicitando se colabore con equipo de rescate para la extracción de un cuerpo sin vida de una quebrada, en la parroquia de Tupigachi en el sector de la Escuela Misión Andina

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad de rescate avanzaron al lugar, al momento de la llegada del personal en la unidad de rescate se tomó contacto con Policía Nacional y familiares de la víctima quien nos guían hacia el lugar donde se encontraba el cuerpo de sexo masculino de aproximadamente 24 años, el cual se encontraba en posición de cubito supino a un lado de una sequía, posterior al procedimiento tomado por personal de la Policía Nacional el personal del cuerpo de Bomberos procedió a realiza con la ayuda de una canasta y cuerdas la extracción del cuerpo hacia un terreno firme, concluido el trabajo el personal de Bomberos se retira del lugar.

 

FECHA: JUEVES 04 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que en la Escuela Alfredo Boada existe una persona mal de salud que tiene palidez y sus manos están hinchadas.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su unidad ambulancia llegaron al lugar de la emergencia donde se atendió a un joven de 13 años de edad quien manifestó que siente hinchazón en sus manos, a la valoración no presentaba signos de edema sensibilidad y motricidad conservado signos vitales estables, despierto alerta, no refiere antecedentes clínicos y traumáticos, por lo que se dio las respectivas recomendaciones a su familiares y el personal retorno a la central de Bomberos.

 

FECHA: LUNES 01 ABRIL DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que en la parroquia de la Esperanza en el sector del Rosario existe un joven que ha sufrido una quemadura y necesitan ayuda.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su Unidad Ambulancia atendieron a un joven de 15 años de edad quien manifestó que se encontraba caminando y se tropieza contra la cocina de su domicilio producto de ello cae una olla de agua al piso salpicándole en las piernas el agua caliente, a la valoración presentaba flictenas, enrojecimiento, dolor en la pierna derecha con una quemadura de 2 grado, se brindó los primeros auxilios y se trasladó al centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: DOMINGO 31 MARZO DEL 2019.

FUGA DE GAS

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que en el sector de Cochasqui existe una fuga de gas y necesitan ayuda.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su Unidad de Contra Incendios avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada a la parroquia de Tocachi en el barrio Cochasqui se pudo constatar que en el patio de una vivienda se encontraba un cilindro de GLP, mismo que tenía una fuga por la válvula, el personal utilizando un dispositivo procede a detener la fuga, se verifica que no exista acumulación de gas en la vivienda, se da recomendaciones y el personal se retira del lugar.

 

FECHA: DOMINGO 31 MARZO DEL 2019.

ACCIDENTE DE TRÀNSITO

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una llamada telefónica por parte del ECU 9-1-1 Quito, informando que existe un accidente de tránsito en el sector de la finca florícola Denmar vía a Cayambe.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al sitio tomaron contacto con dos pacientes víctimas de un volcamiento lateral de 4/4 de un vehículo tipo camioneta, producto de ello el primer paciente, masculino, presenta; herida cortante de 4 centímetros de extensión por uno de profundidad aproximadamente en la región temporal izquierda, dolor a la palpación en región cervical posterior, dolor localizado en articulación de la rodilla izquierda, motricidad y sensibilidad conservada, la segunda paciente, femenina, al examen físico presenta, dolor a la palpación 10/10 en el tercio medio de tibia y peroné lado derecho, acompañado de deformidad evidente, edema, impotencia funcional, parestesias del miembro afectado, sensibilidad conservada, los pacientes son inmovilizados y transportados hacia el Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: SÁBADO 30 MARZO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica de parte de un ciudadano informando que en el estadio de Malchingui existe una persona que sufrió una caída y tiene fuerte dolor en el hombro.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al sitio tomaron contacto con un paciente de sexo masculino de 18 años de edad, el cual manifiesta que se encontraba disputando un partido de futbol, mientras corría pierde el equilibrio y cae sobre su hombro derecho, al examen físico presenta; dolor a la palpación en articulación del hombro derecho 10/10, acompañado de deformidad evidente, incapacidad motriz, sensibilidad conservada, familiares del paciente manifiestan que lo van a transportar por sus propios medios hacia una casa de salud, nos firmar la hoja de descargo de responsabilidad del paciente, el personal y la unidad retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: VIERNES 29 MARZO DEL 2019.

RESCATE ANIMAL

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional indicando se les colabore con el rescate de un perro que se encuentra en el techo de un domicilio en la parroquia de Tabacundo en el sector del barrio Bolívar.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su Unidad de Rescate avanzaron al lugar a su llegada se procede a tomar contacto con propietarios del domicilio quienes informan que el cachorro ya fue liberado y el personal del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo retornaron a la Central de Bomberos.

 

FECHA: VIERNES 29 MARZO DEL 2019.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que existe una persona desmayada por el sector del Inti Raymi en la parroquia de Tabacundo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y su Unidad Ambulancia avanzaron al lugar de la emergencia, a su llegada al sitio tomaron contacto con una persona quien manifiesta ser agredida por dos desconocidos, mismos que le propinan varios golpes para robar sus pertenencias, la paciente fue encontrada en decúbito lateral derecho al examen físico presenta dolor a la palpación en la articulación del hombro derecho, sin deformidad ni crepitantes, motricidad y sensibilidad conservada, la paciente es trasladada al centro de salud de Tabacundo en compañía de miembros de Policía Nacional.