• fores1.jpg
  • fores2.jpg
  • fores3.jpg
  • giga1.jpg
  • Imagen7.jpg
  • Imagen8.jpg
  • Imagen9.jpg
  • Imagen10.jpg

FECHA: JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe una persona herida en el sector de las Ruinas de Cochasqui.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tocachi en el sector de en el sector de las Ruinas de Cochasqui, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos se tomó contacto con moradores del sector y una persona de 25 años de edad en posición de cubito dorsal presentando una herida una herida cortante en la región intercostal, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo. 

 

FECHA: JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un Accidente de Tránsito en el sector del ingreso a Cananvalle en la panamericana norte.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tabacundo, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos se tomó contacto con personal de la Policía Nacional y una persona de sexo masculino de 21 años de edad conductor de una motocicleta que sufre un impacto en un vehículo, producto del impacto presento contusiones en la extremidad superior derecha y en extremidad inferior derecha, se brindó los primeros auxilios al paciente y se los traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

INCENDIO FORESTAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un Incendio Forestal en el sector de la Comunidad Luis Freile.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tabacundo en el sector de la Comunidad Luis Freile, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar del Incendio Forestal donde se pudo visualizar que se trataba de un incendio de un bosque de aproximadamente 4000 metros cuadrados, con la ayuda de la autobomba se procedió a sofocar el incendio forestal una vez controlado el Incendio Forestal se procedió a dar las respectivas recomendaciones a los propietarios y el personal del Cuerpo de Bomberos retorno a la Central de Bomberos. 

 

FECHA: MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

ACCIDENTE DE TRANSITO

poste 1psote2

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que en la calle Cochasqui sector de la Banda existe un Accidente y necesitan ayuda.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tabacundo en el sector de la Banda en la calle Cochasqui, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos se divisó que un camión tipo furgón color blanco, le había caído un poste de Telecomunicación, entre la cabina del conductor y cajón; se procedió con la ayuda del Brazo Hidráulico de la autobomba Unidad de Contra Incendios a levantar  el poste, y con la ayuda de herramientas manuales se procedió a cortar las barrillas expuestas, y así poder liberar el camión, no existieron victimas en este incidente.     

 

FECHA: MARTES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que existe un choque en la curva peligrosa parroquia de Tupigachi.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tupigachi en el sector de la curva peligrosa, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos se pudo observar la colisión frontal lateral (angular) entre un vehículo liviano y un camión, en el lugar no existían personas heridas solo daños materiales por lo que el personal del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo se retiró del lugar a la Central de Bomberos.

 

FECHA: SÁBADO 09 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de ciudadano informando que existe una persona herida en el sector de Santa Marianita.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tabacundo en el sector de Santa Marianita, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos se visualizó a una persona de sexo femenino de 21 años de edad la cual se encontraba rodeada con moradores del sector, se le brindo los primeros auxilios presentando: una herida cortante de aproximadamente 1,5cm en la extremidad superior derecha tercio distal, posterior se la traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: VIERNES 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

ATROPELLO

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que existe una persona atropellada en el sector de la Gasolinera Primax.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tabacundo en el sector de la Gasolinera Primax, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos se visualizó a una persona de sexo masculino recostado en la vía de la panamericana Norte en posición decúbito dorsal, se le brindo los primeros auxilios al paciente presentando un hematoma progresivo en región frontal de la cabeza, heridas escoriantes en: región parietal izquierda de la cabeza, pómulos izquierdo y derecho de su rostro y en la nariz, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

INCENDIO FORESTAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un Incendio Forestal en el sector de San José Chico.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tabacundo en el sector de San José Chico, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar del Incendio Forestal se constató la quema de restos de árboles talados de eucalipto en una extensión aproximada de 100m2 por lo que se procedió a liquidar el fuego y posterior a enfriar la zona con ayuda de la motobomba,  una vez culminado los trabajos en el lugar el personal procedió a retornar a la Central de Bomberos Pedro Moncayo.

 

FECHA: JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un Accidente de Tránsito en la parroquia de la Esperanza en el Barrio El Rosario.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de la Esperanza en el sector del Barrio El Rosario, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos se visualizó que en la calzada se encontraba una motocicleta de color rojo a un costado de la panamericana norte, conjunto a la motocicleta se encontraba una persona de sexo masculino recostado sobre la vía presentando dolor intenso en la articulación de la rodilla con una posible fractura de rotula de lado derecho, más dolor a la palpación en la articulación de la mano del lado derecho, una herida  de aproximadamente 2cm en el mentón; paciente 2 sexo femenino presentando dolor en la región abdominal, más dolor  en la articulación de la rodilla, dolor en la articulación del pie del lado derecho, heridas escoriantes en la mano del lado izquierdo, se brindó los primeros auxilios a los pacientes y se los traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: MIERCOLES 06 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe una persona herida en el sector de la calle Juan Montalvo.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tabacundo en el sector de la calle Juan Montalvo, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos se tomó contacto con una persona de sexo femenino de 85 años de edad, familiares manifestaron que por sentarse en una silla pierde el equilibrio cayendo en una superficie de tierra, se procedió a realizarle un examen físico a la paciente presentando una deformidad evidente en la cabeza del fémur derecho más un edema progresivo, se brindó los primeros auxilios a la paciente y se la traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: MARTES 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

INCENDIO FORESTAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un Incendio Forestal en el Barrio 18 de septiembre.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tabacundo en el barrio 18 de septiembre, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar del Incendio Forestal se visualizó que se trataba de una quema de un bosque de eucalipto y maleza seca en una quebrada, el personal procedió a sofocar el incendio con la ayuda de la motobomba, una vez culminado los trabajos en el lugar el personal procedió a retornar a la Central de Bomberos Pedro Moncayo.

 

FECHA: DOMINGO 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que existe una persona herida en la parroquia de Tupigachi.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tupigachi, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos se constató  que una persona de sexo femenino se encontraba en posición fetal sobre una acera,  presento una herida cortante de aproximadamente 3 centímetros en cuero cabelludo región occipital, mas herida cortopunzantes  de un centímetro que no tenía compromiso vascular en región de su muslo izquierdo cara anterior, , se brindó los primeros auxilios a la paciente y se la traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: DOMINGO 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

ATROPELLAMIENTO

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano solicitando ayuda, ya que existe una persona atropellada en la panamericana norte en el sector de Chimbacalle.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de la Esperanza en el sector de Chimbacalle, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos se atendió a una persona de sexo masculino de 45 años de edad aproximadamente, misma que se encontraba en posición decúbito dorsal ,  a un costado  de  la vía Panamericana Norte sector Chimbacalle, moradores manifiestan que fue atropellado por un vehículo desconocido , presentando una herida de 5 cm  en región frontal de su cabeza, pupilas mioticas no reactivas a la luz, disminución de ventilación en hemitorax derecho, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Hospital Raúl Maldonado Mejía de Cayambe.

 

FECHA: SABADO 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

INCENDIO FORESTAL

 

foores1foores2

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un Incendio Forestal en el sector de las Lagunas del Mojanda.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tabacundo en el sector de las vías a las Lagunas del Mojanda a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos se pudo constatar que se trataba de la quema de restos de árboles talados, matorrales, arboles de eucalipto en una extensión aproximada de 400 metros cuadrados, por lo que se procedió a sofocar el incendio con ayuda de herramientas de zapa una vez culminados los trabajos en el lugar el personal procedió a descender  y así retornar a la Central de Bomberos Pedro Moncayo.

 

FECHA: VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano del sector de la calle Aquiles Polanco parroquia de Tabacundo solicitando ayuda, ya que una persona se encuentra mal de salud.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tabacundo sector de la calle Aquiles Polanco, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo se tomó contacto con una persona de sexo femenino de 21 años de edad con 28 semanas de gestación, quien presento un fuerte dolor localizado en hipogastrio, se brindó los primeros auxilios a la paciente y se la traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: JUEVES 31 DE AGOSTO DEL 2017.

INCENDIO ESTRUCTURAL

EN HORAS DE LA TARDE

Se recibió una llamada telefónica por parte del ECU-911 informando que existe un Incendio Estructural en el barrio 18 de septiembre en la parroquia de Tabacundo.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tabacundo en el Barrio 18 de septiembre, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo se visualizó que se trataba de la quema de una cabaña de madera y paja, el personal procedió a sofocar el flagelo con la ayuda de la motobomba una vez realizado el trabajo en el lugar se realizó una inspección general dejando en condiciones seguras concluido el trabajo el personal con las unidades retornan a la Central de Bomberos Pedro Moncayo.

 

FECHA: DOMINGO 27  DE AGOSTO DEL 2017.

ACCIDENTE DE TRANSITO

EN HORAS DE LA NOCHE

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional de Tabacundo informando que existe un Accidente de Tránsito en el sector de la Y de Tabacundo y existen personas heridas.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tabacundo en el sector de la Y, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo se constató el choque múltiple de 5 vehículos producto del cual existieron dos personas heridas, personal del Cuerpo de Bomberos procedió a valorar el estado de salud de los pacientes los cuales se rehúsan a la atención por parte del personal y firman la hoja de descargo de responsabilidades a la atención y el personal del Cuerpo de Bomberos se retira del lugar.

 

FECHA: DOMINGO 27  DE AGOSTO DEL 2017.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MAÑANA

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional informando que en el ingreso al Barrio de Chimburlo parroquia de la Esperanza existen dos personas heridas

Se atendió al llamado con dirección parroquia de la Esperanza, barrio Chimburlo, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos al lugar de la emergencia se tomó contacto con personal de la Policía Nacional y dos personas sexo masculino y otra sexo femenino;  presentando varias heridas cortantes en el rostro, una herida cortante en el pómulo derecho y otra en la nariz, todas estas de aproximadamente 1 cm, , se brindó los primeros auxilios a los pacientes y se los traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: SÁBADO 26 DE AGOSTO DEL 2017.

INCENDIO ESTRUCTURAL

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un ciudadano informando que existe un Incendio en la fábrica AM-Múltiple ubicada en la parroquia de Tocachi sector de Cochasqui.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tocachi sector de Cochasqui en la fábrica de aceites AM-Múltiple, a la llegada de las Unidades del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y Compañía de Bomberos Malchingui con 6 efectivos; se pudo constatar que se estaba produciendo un incendio en el Rector numero 5 destinado a realizar las destilación de aceite negro con una capacidad de 1500 litros, inmediatamente se procedió a cortar el fluido eléctrico general e instalar líneas de ataque desde las autobombas utilizando equipo de espumógeno para proceder con la sofocación del fuego, y el enfriamiento de las paredes del reactor consiguiendo así bajar la temperatura y no genere ningún riesgo latente de reactivarse y contaminar el resto de reactores.

Siendo las 05:30am El personal del Cuerpo de Bomberos Pedro Moncayo y de la Compañía de Bomberos Malchingui notifica a los propietarios que el lugar se encuentra en condiciones seguras una vez extinguido y enfriado en su totalidad el Incendio, concluido así el trabajo el personal con las unidades retornan a la Central de Bomberos Pedro Moncayo.

 

FECHA: VIERNES 25  DE AGOSTO DEL 2017.

AUXILIO GENERAL

EN HORAS DE LA MADRUGADA

Se recibió una llamada telefónica por parte de un morador de la parroquia de Tupigachi informando que existen dos personas heridas en el ingreso al Barrio Cajas Jurídica.

Se atendió al llamado con dirección parroquia de Tupigachi, en el barrio Cajas Juridica, a la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos se tomó contacto con moradores del sector y dos pacientes de sexo masculino  presentando una herida cortante en la pierna izquierda a la altura de la tibia de aprox. 5 cm, más una herida cortante en la cabeza parte temporal de aprox. 1 cm, paciente de 40 años de edad, el que presentaba una herida escoriante en la nariz, al igual que una herida cortante en la cabeza parte temporal izquierda de aprox. 1cm, se brindó los primeros auxilios a los pacientes y se los traslado al Centro de Salud de Tabacundo.