• fores2.jpg
  • fores3.jpg
  • giga1.jpg
  • Imagen7.jpg
  • Imagen8.jpg
  • Imagen9.jpg
  • Imagen10.jpg

FECHA: VIERNES 15 DE JUNIO DEL 2018.

INCENDIO FORESTAL.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibe una llamada telefónica por parte de una persona indicando que junto a una finca florícola hay una quema de raíces que se encuentra junto a los invernaderos.

El personal llega al sitio de la emergencia, a la llegada se puede visualizar que se trata de la quema provocada de restos de raíces de árboles de pino apilados junto a los invernaderos de una empresa florícola, se procede a sofocar las llamas con la utilización de un tramo y con el agua del contenedor de la unidad, una vez terminado la extinción del fuego se toma contacto con el responsable de la quema de este material vegetal quien manifiesta que se trata de los restos de los trabajos de remoción de unos árboles, a quien se le brinda las indicaciones adecuadas, posterior a ello el personal y la unidad retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: VIERNES 15 DE JUNIO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe una llamada telefónica por parte de una persona informando que un estudiante de la unidad Educativa Alfredo Boada se encuentra mal de salud.

El personal llega a lugar de la emergencia en donde se toma contacto con un menor de edad, estudiante de la institución educativa Alfredo Boada quien manifiesta que se encontraba con sus amigos y de manera sorpresiva siente un fuerte mareo, dolor de barriga, nausea y sensación de desmayo, al examen físico presenta, mucosas orales semi húmedas, ruidos cardiacos audibles, murmullo vesicular conservado, abdomen suave y depresible, sin evidencia de patología que amenace su vida, razón por la cual no es trasladado a una casa de salud, el paciente queda a cargo de la madre la misma que nos firma lo hoja de descargo.

 

FECHA: JUEVES 14 DE JUNIO DEL 2018.

INCENDIO FORESTAL.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibe una llamada telefónica informando que en el Barrio La Playita hay un incendio forestal.

El personal llega a lugar del incendio, donde se pudo observar que se trata de la quema restos de árboles de eucalipto talados, con una extensión de 90 metros cuadrados aproximadamente, en un terreno baldío el personal procede a extinguir las llamas con ayuda autobomba, se culmina los trabajos en el lugar y el personal retorna a la Central de Bomberos.

 

FECHA: JUEVES 14 DE JUNIO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe una llamada telefónica de la unidad Educativa del Milenio “Cochasqui” informando que hay una estudiante con mucho dolor de cabeza y mucho dolor del cuerpo.

El personal llegan al lugar de la emergencia y se atiende una joven de 15 años de edad mismo que se encontraba recostada en la camilla del plantel se le realiza el examen físico presentando un dolor difuso localizado en mesogastrio dolor lateralizados que irradia en región lumbar, con nauseas que no llega al vomito manifesta que se encontraba caminado y sin causa aparente presento este fuerte dolor, se traslada al centro de salud de Tabacundo.

 

FECHA: JUEVES 14 DE JUNIO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibe una llamada telefónica de la Policía Nacional de Tabacundo informando que en el sector de la Esperanza por el puente peatonal hay un accidente de tránsito y hay heridos, solicitan la ambulancia

El personal llegan al lugar de la emergencia y se atiende a una paciente femenina de 32 años de edad acompañante se encontraba sentada despierta ,alerta y orientada en espacio se le extrae el casco se realiza el examen físico presentaba un dolor en fosa iliaca izquierda abdomen suave no doloroso a la palpación más escoriación con edema en tercio medio (rodilla) de miembro inferior derecho , ausencia de dolor en columna vertebral manifesta que al momento de la colisión sale expulsada +/- 2 metros cayendo en superficie dura, el conductor de la motocicleta despierto alerta orientado manifesta que iba aproximadamente 60 k/h donde se le cruza un vehículo perdiendo el equilibrio colisionando con el mismo, saliendo expulsado +/- 2 metros en superficie dura, se le encuentra en posición decúbito supino presentando un leve dolor en hombro derecho no hay deformidad ni hipotensia funcional de la extremidad, presenta una herida tipo avulsiva de aproximadamente 4 metros en tercio medio (codo) derecho , se traslada a los pacientes al centro de salud de Tabacundo.

 

FECHA: MARTES 12 DE JUNIO DEL 2018.

INCENDIO FORESTAL.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibe una llamada telefónica por parte de una ciudadana del sector de Mama Nata informado que existe un incendio forestal.

El personal llega al lugar de la emergencia y se visualizó a un grupo de personas que se encontraban en el lugar manifiestan que estaban quemando restos de material vegetal y no pudieron controlarlo provocando un incendio en un terreno de aproximadamente 500 metros cuadrados. Se liquida el incendio con herramientas de zapa y unos tramos de manguera que había en el lugar. El incendio no deja daños materiales. Se realiza la remoción de escombros y se procede a retornar a la central de bomberos.

 

FECHA: DOMINGO 10 DE JUNIO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibe una llamada telefónica por parte de la Compañía de Bomberos Malchingui, informando que en el sector de la Gasolinera Petroecuador vía Jerusalén existe un accidente de tránsito de una motocicleta.

El personal avanza al lugar de la emergencia, al momento de la llegada del personal se toma contacto con Policía Nacional los cuales nos dirigen al interior de una vivienda donde se encontraba el paciente, y se atiende un paciente de sexo masculino de 18 años de edad el cual manifiesta que había caído de una motocicleta en movimiento. Se realiza un examen físico al paciente presentando: epistaxis, dolor a la palpación en clavícula izquierda, herida escoriante en la articulación de la rodilla derecha, herida escoriante en extremidad inferior izquierda tercio medio posterior, heridas escoriantes en falanges de la mano izquierda y derecha, se brinda los primeros auxilios al paciente y se traslada al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: DOMINGO 10 DE JUNIO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MADRUGADA.

Se recibe una llamada telefónica del ECU-911 informando que en el sector del Rosario como punto de referencia en el Rincón del Cuy existe una persona herida.

El personal llegan al lugar de la emergencia y se atiende un paciente masculino de 44 años de edad mismo que se encontraba acostado en posición lateral izquierda, se valora presentando una herida tipo avulsiva de 6 cm aproximadamente en región occipital y otro de 4 cm aproximadamente en región temporal izquierdo de su cabeza, paciente con halitosis alcohólica colaborador, manifiesta que fue golpeado con un tubo en la cabeza por personas desconocidas se procede a limpiar las heridas y trasladar al centro de salud de Tabacundo.

 

FECHA: DOMINGO 10 DE JUNIO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MADRUGADA.

Se recibe una llamada telefónica del ECU-911 informando que en la laguna de Mojanda hay una persona con mal estado de salud.

El personal llega al lugar de la emergencia y se visualiza que dentro de una carpa de camping existía una persona de sexo femenino quien manifestaba cefalea intensa y dolor generalizado en extremidades inferiores que irradia hacia región lumbar más amortiguamiento, se brindó los primeros auxilios a la paciente y se la traslado al Centro de Salud de Tabacundo para su valoración médica.

 

FECHA: SÀBADO 09 DE JUNIO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibe un mensaje de la Policía Nacional de Tabacundo vía radio informando que en el ingreso de Chimbacalle hay un accidente de tránsito y solicitan la ambulancia

El personal llega a la panamericana norte sector Chimbacalle en el lugar se constata la colisión frontal de dos vehículos livianos, los ocupantes salieron por su propios medios se atiende a una paciente femenina de 28 años de edad misma que presentaba un hematoma progresivo en región frontal de su cabeza, herida cortante de 1 cm en pirámide nasal, escoriación en tórax anterior murmullo vesicular conservado, ausencia de dolor en columna vertebral no hay dolor óseo, no refiere pérdida de conciencia, se brindó los primeros auxilios y se trasladó al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: JUEVES 07 DE JUNIO DEL 2018.

ACCIONES DE RESCATE.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe una llamada telefónica de un morador del Barrio Vicente Solano y nos comunica que en el interior de una quebrada hay una vaca que está a punto de caerse.

El personal llega al sitio de la emergencia en donde se encontraba una vaca en el interior de una quebrada empinada y de difícil acceso, para poder extraer al animal se utilizó un tecle de cadena y cuerdas, además se contó con la colaboración de algunas personas que vivían en el lugar, debido a la pendiente que era muy pronunciada y al cansancio y esfuerzo físico del animal se tuvo que solicitar la colaboración de una gallineta que jalo al animal con el brazo mecánico hasta un lugar seguro. Concluido el trabajo se retorna a la Central de Bomberos.

 

FECHA: MIERCOLES 06 DE JUNIO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe una llamada telefónica por parte de un morador indicando que en el sector de Tomalón bajo se produjo el choque de un vehículo.

El personal llega al sitio de la emergencia en donde se atiende a una menor de edad quien nos informa que se encontraba viajando en el vehículo tipo camioneta, manifiesta que el conductor pierde el control del vehículo chocando con el bordillo de la calle para posterior a ello volcarse, paciente ambulatoria al examen físico presenta: dolor a la palpación en la articulación de la rodilla 7/10, sin edema ni deformidad, autonomía respiratoria, mucosas orales húmedas, murmullo vesicular conservado, ruidos cardiacos rítmicos y audibles, la paciente no amerita traslado a una casa de salud puesto que no presenta ninguna patología ni evidencia de trauma que amenace la vida de la paciente, nos firma la hoja de descargo de responsabilidad.

 

FECHA: MARTES 05 DE JUNIO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibe una llama telefónica de un morador del sector del Barrio Pasquel informando que existe una persona herida y necesitan ayuda.

El personal llega al lugar de la emergencia en el lugar se atiende a una niña de 7 años de edad que se encontraba en posición decúbito supino , se valora a la paciente presentando un dolor de 4/10 a la palpación en el esternón no hay crepitación ni equimosis , murmullo vesicular conservado manifiesta que se encontraba jugando en la cancha de futbol se tropieza con el arco y este cae sobre su cuerpo, se brindó los primeros auxilios a la paciente y se la traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: MARTES 05 DE JUNIO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

Volcamiento

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibe una llamada por parte de un morador de la parroquia Tocachi informando que existe un accidente de tránsito con un vehículo volcado.

El personal llega al lugar de la emergencia en el sector del tramo Tocachi – Malchingui, en el lugar se visualizó a un vehículo liviano que se encontraba al fondo de una quebrada de 60 metros hacia abajo aproximadamente, efectivos del Cuerpo de Bomberos procedieron a descender hacia el lugar y realizar una inspección, donde no se registró ninguna persona en el lugar, el personal procede a ascender del lugar y en el trayecto se toma contacto con una persona de sexo masculino 22 años de edad misma que se encontraba deambulando en el lugar se valora a la victima presentando múltiples escoriaciones en su rostro más equimosis en órbita ocular derecho, dolor localizado en región lumbar partes blandas, edema y escoriación en tercio medio “rodilla” derecha, no hay derrame de líquido sinovial ni deformidad , paciente despierto alerta y orientado no hay pérdida de conciencia, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo para su atención médica.

 

FECHA: DOMINGO 03 DE JUNIO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibe una llamada telefónica de un morador de la parroquia de la Esperanza del Barrio El Rosario, informando que existe una persona inconsciente sobre la vía pública y necesitan ayuda.

El personal llega al lugar de la emergencia, a la llegada se toma contacto con familiares del paciente quienes manifestaron que el mismo había ingerido una sustancia toxica desconocida al ingresar paciente de sexo masculino de aproximadamente 19 años de edad, la cual se encontraba en posición decúbito supino en el piso inconsciente, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo para su atención médica.

 

FECHA: DOMINGO 03 DE JUNIO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe una llamada telefónica de un morador de la parroquia de Malchingui informando que existe una persona herida y necesitan ayuda.

El personal llega al lugar de la emergencia y se toma contacto con un paciente de sexo masculino de 85 años de edad, el cual refirió que fue agredido físicamente, al examen físico presenta; herida en el cuero cabelludo en la región occipital de aproximadamente 4 centímetro de extensión por 2 de profundidad acompañado de edema y dolor localizado, dolor a la palpación en el muslo derecho, el paciente es trasladado en compañía de un familiar al centro de salud de Tabacundo.

 

FECHA: DOMINGO 03 DE JUNIO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe llamada de un morador del Barrio Picalqui y nos manifiesta que en la cancha de futbol hay una persona que sufrió un golpe y necesita ayuda.

El personal llegan al lugar de la emergencia en la que se atiende un paciente masculino de 59 años de edad al que se le realiza un examen físico presentando una herida escoriante en la articulación del codo de la extremidad superior izquierda más un hematoma en la extremidad inferior derecha tercio distal. Segundo paciente: presenta dolor en la extremidad superior derecha debido a que el vehículo en el que se transportaban pierde los frenos y por esquivar otros vehículos pierde pista, se impacta contra una piedra y se vuelca. Los pacientes no presentan heridas de gravedad y no requieren ser trasladados por lo que se le hace firmar la hoja de atención.

 

FECHA: DOMINGO 03 DE JUNIO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe llamada de un morador del Barrio Picalqui y nos manifiesta que en la cancha de futbol hay una persona que sufrió un golpe y necesita ayuda.

El personal llegan al lugar de la emergencia en la que se atiende un paciente masculino de 48 años de edad al que se le realiza un examen físico presentando dolor a la palpación y al movimiento además de una deformidad de la extremidad superior izquierda debido a que se encontraba jugando futbol y saltó y cayó sobre su codo provocándole una luxación de hombro. Se inmoviliza la extremidad y se recomienda que se traslade hasta una casa de salud pero el paciente rehúsa ser trasladado. Se le hace firmar la hoja de atención a un familiar y retornamos a la central de bomberos.

 

FECHA: DOMINGO 03 DE JUNIO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe llamada de un morador del Barrio Picalqui y nos manifiesta que en la cancha de futbol hay una persona que sufrió un golpe y necesita ayuda.

El personal llegan al lugar de la emergencia en donde se atiende un paciente masculino de 59 años de edad al que se le realiza un examen físico presentando dolor a la palpación y al movimiento además de una deformidad de la extremidad inferior derecha debido a que se encontraba jugando futbol y recibió un puntapié de parte de un jugador del equipo contrario. Se inmoviliza la extremidad y se traslada hasta el Centro de salud de Tabacundo.

 

FECHA: SÁBADO 02 DE JUNIO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibe llamada por del Ecu- 911, indicando que en el sector de la Y de Tabacundo una paciente gestante se encuentra mal de salud y necesita ayuda.

El personal llega al sitio de la emergencia en donde se toma contacto con una paciente gestante, encontrada en posición fowler al examen físico presenta; dolor tipo cólico localizado en todos los cuadrantes del abdomen 10/10 en la escala de EVA, refiere vómito por varias ocasiones de con mucosas orales húmedas, murmullo vesicular conservado, autonomía respiratoria, la paciente es trasladada a una casa de salud para la respectiva valoración médica.    

 

FECHA: SÁBADO 02 DE JUNIO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibe una llamada por parte de un morador de la parroquia Tocachi informando que existe un accidente de tránsito con personas heridas y necesitan ayuda.

El personal llegan al sitio de la emergencia en donde se atiende un paciente que sufrió un accidente en una motocicleta, el paciente manifiesta que se encontraba viajando como acompañante en una motocicleta, indica que por esquivar un auto el conductor de la moto pierde pista y caen sobre la calzada, el paciente refiere salir eyectado y nos informa que el caso que llevaba puesto se rompió a causa del impacto, al examen físico presenta; contusión en labio superior acompañado de edema, dolor intenso 10/10 localizado en región dorsal, herida escoriante en región abdominal de gran extensión, edema acompañado de dolor en la articulación del tobillo, movilidad y sensibilidad conservada, el paciente es trasladado hacia el Centro de Salud Tabacundo para la respectiva valoración médica.      

 

FECHA: SÁBADO 02 DE JUNIO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibe una llamada por parte de una moradora del Barrio la Banda de la parroquia de Tabacundo, indicando que un familiar se encuentra con dificultades para respirar y necesitan ayuda.

El personal llegan al sitio de la emergencia en donde se toma contacto con familiares del paciente quienes manifiestan que en horas de la tarde llega en estado etílico, se recostó en su cama para descansar después de un tiempo escuchó que tosía se acercó para observarlo y noto que la persona se volvió cianótico colocándolo en decúbito lateral; paciente encontrado en decúbito ventral sobre su cama al examen físico presenta; mucosas orales semihúmedas, murmullo vesicular conservado en ambos campos pulmonares, autonomía respiratoria, halitosis alcohólica evidente, sin evidencia de patología que amenace su vida, por lo que el paciente no amerita traslado a un hospital, se brinda las recomendaciones necesarias a los familiares, la unidad y el personal retornan a la Central de Bomberos.    

 

FECHA: JUEVES 31 DE MAYO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe una llamada telefónica de un ciudadano informando que existe un accidente de tránsito en el ingreso a la parroquia de la Esperanza.

El personal llega a la panamericana norte sector el puente de la Esperanza en donde se atiende un paciente sexo masculino de 21 años de edad conductor del vehículo pequeño mismo que se encontraba en posición decúbito supino, se valora al paciente presentando una escoriación en la región frontal de la cabeza, mas escoriación en tórax anterior, ruidos hidroaéreos presentes , heridas capilares en torso de la mano derecha, más fuerte dolor en su tobillo derecho, dolor al movimiento y a la palpación no se divisa deformidad, el acompañante del vehículo pequeño, presenta heridas cortantes tipo capilares en región frontal de su cabeza, dolor localizado en región lumbar sensibilidad motricidad conservado en las extremidades, dolor en muñeca izquierda no refieren pérdida de conciencia, se brindó los primeros auxilios a los pacientes y se los traslado a una casa de salud.

 

FECHA: JUEVES 31 DE MAYO DEL 2018.

ATROPELLAMIENTO.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibe una llamada telefónica de un ciudadano informando que existe una persona que fue atropellada en el ingreso a la Escuela del Milenio en la panamericana norte.

El personal llega al lugar se atiende una paciente femenina de 18 años de edad se encontraba sentada en la vereda , presentando escoriación y edema progresivo en tobillo derecho, no se evidencia deformidad , pulso presente, no hay parestesia, ni palidez, dolor a la palpación y al movimiento, sensibilidad conservada, manifesta que se encontraba yendo a cruzar al otro lado de la panamericana norte y es topada con la llanta delantera de un vehículo liviano, cayendo de su propia altura, superficie dura, se traslada al centro de salud de Tabacundo.

 

FECHA: MIÉRCOLES 30 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibe una llamada telefónica de la Policía Nacional infamando que en un domicilio de las calles 10 de Agosto y Sucre sector San Blas hay una persona que está sufriendo un infarto solicitan la ambulancia.

El personal Llega al lugar de la emergencia y se atiende un paciente de sexo masculino de 78 años de edad, mismo que se encontraba recostado en su cama despierto alerta al llamado, se realiza un examen físico de cabeza a pies presentando un dolor muscular tercio proximal en brazo izquierdo, se brindó los primeros auxilios al paciente y se trasladó al centro de salud de Tabacundo.

 

FECHA: LUNES 28 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibio una llamada telefónica de la unidad educativa Cochasqui y nos manifiesta que se le colabore con una ambulancia ya que en la unidad educativa hay una alumna que tiene fiebre y mareo.

El personal llega al lugar de la emergencia donde se atiende una paciente que según nos manifiesta la docente, estaba recibiendo clases y de un momento a otro la alumna sintió debilidad acompañada de mareo y nausea. Se valora signos vitales y se traslada hasta el Centro de Salud de Tabacundo ya que presenta hipotensión.

 

FECHA: LUNES 28 DE MAYO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibe una llamada telefónica de un transeúnte y nos informa que en el Parque Cochasqui existe un accidente de tránsito.

El personal a la llegada al sitio de la emergencia donde se atiende un paciente masculino de 38 años de edad que se encontraba caminando y manifiesta que es el conductor de uno de los vehículos que habían sufrido un choque frontal, se realiza un examen físico presentando dolor en región cervical, dolor en la articulación de la mano y un dolor en el cuadrante inferior izquierdo, reflejo pupilar conservado, orientado en tiempo y espacio y no presentaba heridas. Se valoran signos vitales, se inmoviliza al paciente y se traslada hasta el Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: LUNES 28 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibe una llamada por parte de un docente de la Unidad Educativa del Milenio informando que un estudiante se encuentra mal de salud.

El personal a la llegada al sitio de la emergencia donde se toma contacto con un menor de edad estudiante de esta institución quien nos informa que se encontraba en el aula de clases de manera repentina siente un fuerte mareo acompañado de dolor en el pecho y sensación de falta de aire, paciente encontrado en decúbito supino sobre una camilla al examen físico presenta: dolor torácico a la inspiración en hemitórax izquierdo, palpitaciones, parestesias en manos y rostro, ruidos cardiacos rítmicos y audibles, el paciente es trasladado a una casa de salud.  

 

FECHA: DOMINGO 27 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibe una llamada telefónica de la cooperativa Génesis informando que en la cancha de Picalqui hay una persona que se ha fracturado el brazo.

El personal llega a lugar de la emergencia, se atiende un paciente masculino de 44 años de edad que se encontraba en posición decúbito supino se realiza un examen físico; presentando fuerte dolor a la palpación y al movimiento en hombro izquierdo hipotensia funcional de la extremidad, pulso presente, dolor al flexionar, sensibilidad conservada, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado a una casa de salud.

 

FECHA: DOMINGO 27 DE MAYO DEL 2018.

ATROPELLAMIENTO.

atro1

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibe una llamada telefónica de un morador indicando que en la calle Simón Bolívar y Rocafuerte hay una persona atropellada, solicitan una ambulancia.

El personal llega a lugar de la emergencia, y se atiende un paciente masculino de 21 años de edad mismo que se encontraba en posición decúbito supino despierto orientado en tiempo y espacio, no refiere pérdida de conciencia, se realiza un examen físico presentando un dolor a la palpación en 4to espacio intercostal izquierdo no hay crepitación buen ingreso de oxígeno en pulmón , más dolor y escoriación por fricción en ala iliaca izquierda, abdomen suave no doloroso ruidos hidroaéreos   manifiesta que se encontraba parado en la en la vereda y es impactado frontalmente por un vehículo liviano cayendo 2 metros aproximadamente sobre una superficie dura, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado hasta una casa de salud.

 

FECHA: JUEVES 24 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe una llamada telefónica del administrador del gimnasio del parque central y nos manifiesta que hay una persona que sufrió un desmayo. 

El personal llega a lugar de la emergencia, el personal llega al lugar de la emergencia donde se atiende una paciente de 26 años de edad que se encontraba en el interior de un vehículo particular y nos manifiesta que empezaba a hacer ejercicio y sintió un mareo acompañado de desvanecimiento. Se le realiza un examen físico y presenta pupilas reactivas a la luz, mucosas húmedas y se encontraba orientada en tiempo y espacio y no presenta patologías que amenacen a su salud. Se le hace firmar la hoja de atención ya que la paciente no amerita ser trasladada hasta una casa de salud.

 

FECHA: JUEVES 24 DE MAYO DEL 2018.

FUGA DE GAS.

fuga 1fuga2

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe una llamada telefónica de un morador del sector de Mama Nati de la parroquia de Tabacundo solicitando ayuda ya que en una vivienda del sector existe una fuga de gas.

El personal llega a lugar de la emergencia, al momento de la llegada del personal de Bomberos y sus Unidades se toma contacto con el propietario de una vivienda de construcción de hormigo el cual nos conduce hacia la planta alta el personal ingresa a la cocina y se procede a controlar la fuga de gas, posterior se realiza la ventilación del lugar y se da las recomendaciones del uso, mantenimiento del cilindro y regulador de glp, el personal y las unidades termina su trabajo y retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: MARTES 22 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibe una llamada telefónica del colegio del milenio “Cochasqui “informando que hay jóvenes asustadas por el sismo que presenciaron.

El personal llega a lugar de la emergencia, el personal llegan al lugar de la emergencia y se atiende a tres pacientes jóvenes que se encontraban en el piso en posición decúbito supino, paciente femenina de 17 años de edad a quien se procede a valora la cual no presenta antecedentes patológicos, signos vitales estables, estado neurológico estable, orientada en tiempo y espacio, paciente femenina de 15 años de edad manifiesta que le duele el corazón , se ausculta ritmos cardiacos rítmicos , signos estables , paciente femenina de 17 años de edad presentaba escalofrió se procede a cubrir con una frazada térmica y así lograr recuperar su temperatura, se estabilizan a las tres pacientes y se da recomendaciones al rector de la institución y el personal del Cuerpo de Bomberos retorna a la Central de Bomberos.

 

FECHA: LUNES 21 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibe una llamada telefónica del colegio del milenio “Cochasqui” infamando que hay dos jóvenes con fuerte dolor abdominal.

El personal llega a lugar de la emergencia, el personal llega al lugar y se atiende una paciente femenina de 18 años de edad que presentaba un fuerte dolor abdominal localizado en flanco izquierdo inferior que irradia a la pierna, sensación de nauseas que no llega al vómito , mucosas hidratadas, manifiesta que se encontraba caminando y sin causa aparente presento el fuerte dolor, se atiende otra paciente femenina de 12 años de edad que sin causa aparente presento un fuerte dolor localizado en epigastrio, se brindó los primeros auxilios a las pacientes y se las traslado al centro de salud de Tabacundo para su valoración médica.

 

FECHA: SABADO 19 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA NOCHE.

Se recibe una llamada telefónica parte del personal de Policía Nacional indicando que una persona en periodo de gestación sufrió un atropello.

El personal llega a lugar de la emergencia, a la llega al lugar en donde se toma contacto con persona con 30 semanas de gestación la misma que nos informa que salieron a caminar con su familia, caminaron una hora y media aproximadamente, de manera repentina siente un mareo intenso acompañad de debilidad en las piernas que no le permiten mantenerse de pie, al examen físico presenta, mucosas orales húmedas, murmullo vesicular conservado en ambos campos pulmonares, autonomía respiratoria, latidos cardiacos audibles y rítmicos, sin evidencia de patología que ponga en riesgo su vida, la paciente es atendida en el lugar, se da las recomendaciones necesarias a los familiares, la unidad y el personal retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: SABADO 19 DE MAYO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MADRUGADA.

Se recibe una llamada telefónica por parte de una persona quien informa que se produjo un choque de un vehículo y que existe una persona atrapada.

El personal llega a lugar de la emergencia, a la llega al lugar se pudo visualizar el choque entre un bus interprovincial de la Cooperativa Transportes Andina y un vehículo pequeño Suzuki Forsa 1, se toma contacto con el conductor del vehículo liviano quien se encontraba atrapado en la cabina del automóvil, el personal con la ayuda de la Unidad de Rescate Vehicular y el equipo hidráulico proceden a desencarcelar al paciente el mismo que al examen físico presenta: deformidad, edema, equimosis, dolor a la palpación en región traciana pie izquierdo, dolor localizado en la parrilla costal lado derecho, el paciente es transportado al Hospital Raúl Maldonado Mejía de la cuidad de Cayambe para su atención médica.

 

FECHA: LUNES 14 DE MAYO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe una llamada telefónica por parte de un morador del sector de Ñaño Loma informando que en la curva peligrosa existe un Accidente de Tránsito con personas heridas.

El personal llega a lugar de la emergencia, a la llegan al lugar de la emergencia se toma contacto con un paciente víctima de un choque frontal, el mismo que provoca que salga expulsado de la cabina según manifiestan los testigos que se encontraban en el lugar, presenta una herida profunda a la altura del margen suraciliar derecho, equimosis palpebral bilateral secreciones en la vía aérea. Se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Hospital Raúl Maldonado Mejía de Cayambe para su atención médica.

 

FECHA: VIERNES 11 DE MAYO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

dv

EN HORAS DE LA TARDE.

Ingresa a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo personal de los buses Mojanda manifestando que en Santa Mónica vía a Cajas existe un accidente de tránsito.

El personal llega a lugar de la emergencia, a la llegada del personal a la panamericana norte vía a cajas, se constata de una colisión de tres vehículos con volcamiento de uno de ellos , se atiende a paciente pediátrico de 2.5 meses de edad que presentaba un hematoma en región frontal de su cabeza se realiza la valoración inicial tono muscular se mueve con normalidad las cuatro extremidades ,interactividad esta alerta al entorno, mirada nos sigue con la mirada, una paciente femenina de 35 años presentaba un dolor leve en hombro y muslo de la pierna derecha , no hipotensia funcional ni deformidad, en la evaluación neurológica alerta , y orientados espacio y tiempo manifiesta que se encontraba en la parte posterior del vehículo al momento del accidente, se les brindo los primeros auxilios a los pacientes y se los traslado al centro de salud de Tabacundo para su atención médica.

 

FECHA: JUEVES 10 DE MAYO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

REVE REVE2

EN HORAS DE LA MADRUGADA.

Se recibió una llamada telefónica por parte del ECU-911 informando que existe un Accidente de Tránsito con victimas atrapadas a unos 600 metros después del ingreso a la virgen de Tocachi.

El personal llega a lugar de la emergencia, al momento de la llegada de las Unidades al lugar se visualizó a un vehículo tipo automóvil de color gris mismo que se encontraba a un costado de la panamericana norte en sentido Sur- Norte, con daños en la parte derecha de su carrocería producto de un impacto con otro vehículo desconocido, en el lugar se encontraba personal de Panavial atendiendo a una persona de sexo femenino que presentaba policontuciones leves, el personal realizo una inspección general del vehículo para dejarlo en condiciones seguras para ser remolcado, una vez terminado el trabajo las Unidades retornaron a la Central de Bomberos.

 

FECHA: MIERCOLES 09 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica de la Estación de Bomberos Malchingui manifestando que existe una persona herida producto de una caída de una motocicleta en movimiento en el sector de la Loma y necesitan ayuda.

El personal atendió a un paciente masculino de 27 años que por esquivar un vehículo pierde el equilibrio y sale expulsado aproximadamente 3 metros de su motocicleta, producto del cual cae sobre su costado izquierdo en la calzada. Se realiza un examen físico al paciente presentado un dolor en la articulación del hombro izquierdo, en la parrilla costal y una escoriación en el ala ilíaca del mismo lado. Se realiza inmovilización y se traslada hasta el Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: MIERCOLES 09 DE MAYO DEL 2018.

ACCIONES DE RESCATE.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibe una llamada telefónica por parte de un morador de la vía hacia las Lagunas del Mojanda solicitando ayuda ya que su vehículo quedo embancado en el lodo causado por las lluvias en el sector y necesita ayuda.

El personal llegan al sitio de la emergencia en donde se toma contacto con el dueño de un vehículo, el cual indica que estaba transitando por la carretera y por el mal estado de la misma el automotor queda atrapado en el lodo, por lo que solicita la ayuda, para liberar el vehículo del sitio se utiliza una cuerda anclada al vehículo afectado y a la unidad de Rescate; mediante la tracción de la unidad del Cuerpo de Bomberos el automóvil puede salir de la zona lodosa, una vez concluido el trabajo la unidad y el personal retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: MARTES 08 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Ingresa a la Central de Bomberos una moradora del sector del Barrio la Banda, manifestando que existe un niño herido producto de la caida de un televisor sobre su cabeza.

El personal llega al lugar de la emergencia y se atiende un niño de 5 años de edad que presentaba una herida cortante de 2cm aproximadamente en la región occipital de su cabeza, sin existir alguna alteración de su conciencia, orientado en tiempo y espacio, manifesta que estaba cambiando de canal de la televisión de 32 pulgadas y al momento de darse la vuelta cae la misma sobre él, el personal brindo los primeros auxilios y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: LUNES 07 DE MAYO DEL 2018.

ACCIONES DE RESCATE.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica del señor teniente político de la parroquia de la esperanza manifestando que en el sector de la quebrada de Chimbacalle sector camino viejo hay un árbol que esta por caer a la vía.

El personal llega al lugar y se constata que un árbol de 10 metros aproximadamente se encontraba de forma vertical obstaculizando la vía, se realiza un punto de anclaje para poder remover con una cuerda y el apoyo de la Unidad Autobomba al árbol y colocarlo a un lado de la vía, se culmina con el trabajo en el lugar y el personal retorna a la Central de Bomberos. 

 

FECHA: DOMINGO 06 DE MAYO DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibió una llamada telefónica de la Policía Nacional informando que en el sector de Cajas existe un accidente de tránsito con una persona herida y necesitan ayuda.

El personal avanza atender un accidente de tránsito en la vía cajas a la altura de Loma Gorda, al llegar al lugar nos encontramos con una víctima la cual manifiesta haber estado manejando una moto y se impacta con un poste de aluminio de las señales de tránsito, producto del cual presento un trauma abdominal, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo para su valoración médica.

 

FECHA: DOMINGO 06 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Operativo del evento público 4x4 cantón Pedro Moncayo

El personal avanza al operativo del 4x4 mismo que se realizó en la pista del Cantón Pedro Moncayo, en el evento se atendió a una persona de sexo masculino el cual se encontraba realizando la revisión mecánica de un vehículo y de forma inesperada una persona enciende en motor del mismo, a consecuencia de esto un dedo del afectado es atrapado por el rodamiento de la banda de distribución del automotor, producto de ello el paciente presenta; amputación traumática de la primer falange del segundo dedo de la mano derecha, herida de 2cm de extensión por 1cm de profundidad aproximadamente del mismo dedo a la altura de la segunda falange, el paciente es trasladado al Centro de salud de Tabacundo. A las 16:00 se termina el evento, los asistentes y los participantes abandonan el lugar, la unidad y el personal retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: SABADO 05 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica de un morador de la parroquia de Tupigachi del sector del estadio, informando que una persona sufrió una caída y necesitan ayuda.

El personal avanza al lugar de la emergencia, el personal llegan al sitio de la emergencia en donde se toma contacto con una persona que nos refiere ser árbitro, nos cuenta que se encontraba dirigiendo un partido de fútbol y en una jugada es derribado por dos jugadores, uno de ellos cae sobre su pierna derecha, producto de ello siente un gran dolor en el pie del mismo lado, al examen físico presenta; dolor a la palpación en el tercio distal de la tibia y peroné lado derecho, acompañado de deformidad evidente, crepitante , incapacidad motriz y parestesias de la pierna afectada, el paciente es atendido y trasladado hacia el Centro de Salud Tabacundo.

 

FECHA: VIERNES 04 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica de un morador de la parroquia de Tocachi informando que existe una persona inconsciente sobre el piso de una vivienda y necesitan ayuda.

El personal avanza al lugar de la emergencia, al momento de la llegada al lugar se pudo observar a una persona de la tercera edad que se encontraba en el piso de su casa, se le realiza un examen físico y se encontraba letárgico y con hipotermia. Se le quita la ropa mojada y se le cubre con unas mantas. Se le traslada hasta el Centro de Salud de Tabacundo en companía de sus familiares para su valoración médica.

 

FECHA: VIERNES 04 DE MAYO DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica de un morador de la calle Juan Montalvo de Tabacundo manifestando que existe una persona de la tercera edad mal de salud y necesitan ayuda.

El personal avanza al lugar de la emergencia, al momento de la llegada nos encontramos con transeúntes y un familiar de un adulto mayor, el familiar manifiesta que estaban descansando y sin causa aparente su abuelo pierde el conocimiento, al momento de la atención aún se encontraba inconsciente por lo que se le sube a la ambulancia en donde se le realiza una evaluación secundaria y se le administra oxígeno obteniendo una favorable recuperación luego de unos minutos, se le traslada hasta una casa de salud para su atención médica.

 

FECHA: DOMINGO 29 DE ABRIL DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica de un morador del barrio la Cruz informando que una persona se encuentra mal de salud y necesitan ayuda.

El personal avanza al lugar de la emergencia, el personal llega al domicilio de la persona afectada y se atiende una paciente femenina de 47 años de edad, misma que presentaba un fuerte dolor en región intercostal derecho de tórax manifesta que hizo mucha fuerza, alzando un peso moderado, el personal brindo los primeros auxilios a la paciente en el lugar y dejo las respectivas recomendaciones para su cuidado y retornan a la Central de Bomberos.

 

FECHA: SABADO 28 DE ABRIL DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibió una llamada telefónica de la Policía Nacional informando que en el sector de la gasolinera Primax hay un accidente de transito

El personal avanza al lugar de la emergencia, el personal llegan al lugar en donde se visualizó la colisión angular de una motocicleta y un vehículo , se atiende al conductor de la motocicleta quien presentaba un dolor al movimiento con edema y escoriación en tercio medio (rodilla) de miembro inferior derecha, motricidad y sensibilidad conservado, manifesta que mientras circulaba sufre el impacto de un vehículo liviano en movimiento y ce sobre la superficie dura, se brindó los primeros auxilios al paciente y se lo traslado al Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: SABADO 28 DE ABRIL DEL 2018.

AUXILIO GENERAL.

EN HORAS DE LA TARDE.

Se recibió una llamada telefónica en la Compañía de Bomberos Malchingui por parte de la Central de Bomberos Pedro Moncayo informando que en las calles Pedro Moncayo y 6 de Diciembre hay un niño caído.

El personal avanza al lugar de la emergencia, llega el personal al lugar y se toma contacto con familiares de un niño que había sufrido una caída, producto de la caída el niño presento una herida lacerante de aproximadamente 3cm en la región frontal de la cabeza, se brinda los primeros auxilios al paciente y posterior se lo traslado hasta el Centro de Salud de Tabacundo.

 

FECHA: SABADO 28 DE ABRIL DEL 2018.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

accc2

EN HORAS DE LA MAÑANA.

Se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Nacional de Tabacundo informando que en la vía a cajas sector Loma Gorda hay un volcamiento de un vehículo y necesitan ayuda.

El personal avanza al lugar de la emergencia, el personal llega al lugar de la curva peligrosa de vía a cajas en donde se visualizó a un vehículo volcado a un lado de la panamericana norte, se valora al conductor quien no presentaba signos de trauma, mismo que manifestó que al momento de tomar la curva pierde pista y sufre el accidente, el personal da las respectivas recomendaciones y deja la escena a cargo de la Policía Nacional.